viernes, 15 de febrero de 2013

Una historia de Amor



Voy a describir la historia de amor de mis abuelos maternos:Bernardino y Nani.
                 
                       Mis abuelos se conocieron en la Alameda. Ella estaba sentada en un canápe con una amiga, él sentado en otro conversando con un amigo. Los dos se percataron de mi abuela con su amiga y se acercaron a ellas.Tanto mi abuelo como mi abuela se fijaron mutuamente el uno en el otro,fue cómo un flechazo nada más verse e inmediatamente él se puso a hablar con ella y dejó a su amigo con la otra chica.
                       A mi abuelo le llamó mucho la atención el aspecto físico de mi abuela: Ella tenía un cutis precioso y el pelo recogido con una flor natural en un lado de su cabeza. Era alta,delgada y elegante.
                       Pero fue su cáracter lo que más le llamó la atención, se veía una muchacha muy educada,agradable y viva de carácter.
                       Al mismo tiempo ella síntió una gran atracción por él. Era un hombre muy fuerte con un pelo y una dentadura preciosos.Y destacaba el moreno de su piel con el blanco de la ropa que iba vestido.
                       Pero tambíén lo que más le llamó la atención fue su forma de ser, ya que le pareció un hombre muy abierto y ameno y con un gran sentido del humor.También sabía echar unos piropos muy bonitos y elegantes.La verdad es que ambos quedaron enamorados desde el primer día en que se conocieron.
                       Y así continuaron viéndose hasta que se hicieron novios a pesar, de que su amiga tambíén lo quiso para ella.
                       Un día su amiga para quedarse con él le dijo una gran mentira a mi abuelo.Le dijo que era muy peligroso ser novio de ella porque padecía una enfermedad llamada tuberculosis, que en aquel tiempo no tenía curación y era muy contagiosa.
                       Mi abuelo,el pobre,se asustó mucho y pensó:-¡Qué lastima,pues esta muchacha me gustaba mucho!,y dejó de citarse con ella.
                       Al cabo de un tiempo él la vio a ella paseando con su primo y pensó que era otro novio que se había echado.Ese día iba guapísima, tan elegante, tan esbelta, tan bien peinada,con flores en el pelo como de costumbre,y el pensó...-¡Dios mío, la perdí, con lo que a mí me gustaba y yo la quería!,y a continuación reflexionó:-Pues si está enferma,yo la cuidaré y la querré mucho.
                       Entonces, con un gran arrebato, se dirigíó a ella sin pensarlo dos veces y llevándola a un sitio apartado le decláro su amor,colmándola de besos.
                       Y desde entonces ya nunca se separaron,y él descubrío la verdad.
                       Hoy por hoy mis abuelos se quieren como desde el primer día. Él dice que se quisiera morir al mismo tiempo que ella.Ya son muy mayores, él cumplirá en abril noventa y dos años, y ella aunque padece alzheimer y está en una butaca todo el día, está colmada de cariño y amor por parte de mi abuelo y de sus hijos y nietos, que son cuarenta.

                       Para mi familia este testimonio de amor es un gran ejemplo.

                                                                                                      Ignacio B. 1º A

9 comentarios:

Inmaculada D.H dijo...

Toñi como sabrás, esta historia pertenece a mis padres,y yo corroboro todo lo que ha escrito su nieto de ellos.Pienso que ver su testimonio, y más hoy en día que está tan destruida la familia, es muy grande para sus hijos,nietos y mucha gente que está a su alrededor.Nos dan un gran ejemplo de entrega y verdadero cariño,probado por los años, dificultades, enfermedad,etc.Nos hacen creer que es posible amarse para toda la vida.

Anónimo dijo...

Ha sido una historia bonita.Sigue así y no pares

María José V. y Ana M. 1ºa dijo...

Muy bonita esta historia. Queremos destacar los dos últimos párrafos, ya que nos gustan mucho y nos hemos emocionado al leerlo.

Creo que a muchas personas le gustaría que les hubiese pasado esta historia de amor tan hermosa. A mi algún día me encantaría vivir la misma experiencia: AMARSE TODA LA VIDA.

Unknown dijo...

¡Pero que gran historia de amor! Está genial y muy bien escrita, pero sobre todo me gusta porque es un relato real y me enorgullece todo lo que han vivido sus protagonistas, los cuales son un ejemplo para nuestra familia y para todos nosotros.
Espero poder seguir leyendo historias como estas.

Un abrazo de tu hermano Dani desde Madrd. ¡Cuídate mucho campeón!

Unknown dijo...

¡Pero vaya pedazo de historia!.Pedazo de testimonio que dá el abuelo.Muy bonita,preciosa.

Anónimo dijo...

Gracias por compartir esta preciosa Historia de AMOR con mayúsculas. Un verdadero ejemplo para todos
Un beso
Elvira

Ignacio B. dijo...

Gracias a todos,parece que os ha encantado.

Miriam y Patri 2ºB dijo...

Nos parece una historia de amor muy bonita,nos enseña a luchar por lo que quieres y a apreciar el valor que la vida te da.Nos ha emocionado mucho leerlo, todas las relaciones deben ser así.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Una historia muy bonita. Se parece mucho a la historia del Diario de Noa, una película romántica.

 Desde el departamento de lengua aplaudimos la iniciativa de nuestras compañeros en el día Internacional contra el cáncer de mama. Desde 1º ...