jueves, 7 de marzo de 2013

8 de marzo : Día Internacional de la mujer

Hola a todos,
Estamos aquí otra vez. Desde el blog queremos recordar que el día 8 de marzo es el día internacional de la mujer. Y homenajear a una niña de nuestra edad que ha luchado por los derechos de las mujeres en países donde no están tan reconocidos.

"No importa si me tengo que sentar en el piso, todo lo que quiero es una educación, y ya no tengo miedo".

Enhorabuena a Malala Yusufzai! el Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) se suma a la alegría de su nominación al Premio Nobel de la Paz.
El 9 de octubre de 2012 Malala Yusufzai, una niña pakistaní de 15 años, recibió un disparo en la cabeza por parte de un pistolero talibán en respuesta a la campaña que puso en marcha contra la destrucción de los colegios para niñas en su país. Malala arriesgó su vida negandose a acatar la orden saliendo a su escuela para reclamar el derecho a la educación de las niñas en todo el mundo. Su sueño es convertirse en Doctora y Poeta, su nombre viene de otra destacada poeta Malalai of Maiwand (llamada la poeta de fasto en Afganistán, la Juana de Arco afgana  quien murió a los 18 en el campo de batalla llevando la bandera de su pueblo en asta durante la guerra).  La valentía de Malala ha provocado un movimiento global que considera que debería recibir el Premio Nobel de la Paz el próximo año.

El primer paso se ha conseguido. Malala ha sido nominada al premio.  Sólo algunas instituciones, como los parlamentos, tienen opción de presentar  nominaciones. Por eso en varios países se crearon peticiones pidiendo a los grupos políticos presentes en el parlamento que nominen a Malala para el premio. Se ha obtenido la victoria, Malala ha sido nominada!

Nuestra enhorabuena a esta mujer, que ahora continúa con su recuperación en el Reino unido. Gracias por todo.

Os invitamos a todos a que participéis diciéndonos que os parece esta historia y qué valores veis destacados en esta niña, una persona muy fuerte y luchadora con un simple comentario. 
Si tenéis alguna otra persona que os parezca destacada por lo que ha hecho podéis mandar una entrada con su vida a:
 dpto.lengua07.alumnos@blogger.comdpto.lengua07.alumnos@blogger.com 

Os esperamos, un saludo a todos

3 comentarios:

Alvaro 1º B dijo...

Cuando me han coNtado la historia de esta niña,me he emocionado porque con tan solo 15 años,esta nominada al premio Nobel de la paz,por luchar por los derechos de la educacion de las niñas y por no importarle morir por ellos.

Marta 1ºB dijo...


Es una historia que desde la primera palabra te conmociona enormemente. Que una niña de 15 años sea tiroteada en la cabeza y el cuello (a saber el número total de veces), solo por defender una causa como lo es defender los derechos de las mujeres y que recíban una educación, me parece de persona cruel, egoísta y absorta con su propósito porque no se da cuenta de lo que ha hecho. Disparar a una niña inocente, que no ha hecho nada para merecer eso, solo defender y promover la igualda de las mujeres (normal que ganara un premio a la paz en 2011), es cruel. No se lo merece para nada, ya es solo su valentía para hacer lo que ha hecho... Es una niña increible, su historia me ha tocado bastante y me ha transmitido tanta admiración, pero a la vez tristeza que... Es simplemente impresionante.

Pablo 1ºB dijo...

¡Pedazo de mujer,chavala,niña...! Han sido muchos los sentimientos que me ha transmitido.He notado una inspiración por dentro de intentar ayudar a hacer lo que ella practica.Es impresionante,que con 15 años esté nominada para el premio Nobel de la Paz.Me ha ayudado mucho leer esta biografía,esta historia...de esta niña.Creo que todos podemos fijarnos un poco en ella e intentar practicar su ejemplo.Desde aquí,muchas enhorabuenas y todo mi apoyo en todo los momentos de su vida.

 Desde el departamento de lengua aplaudimos la iniciativa de nuestras compañeros en el día Internacional contra el cáncer de mama. Desde 1º ...