domingo, 12 de octubre de 2014

¿Qué es un manga?

RESEÑA DEL MANGA ATAQUE A LOS TITANES

¿Qué es un manga?
Muchos os estaréis preguntando, ¿Qué es un manga?. Pues es muy sencillo, un manga es el término formal para denominar al cómic japonés. La razón por la cual se llama con esa palabra tan particular es porque el cómic japonés se distingue mucho del cómic de cualquier otra parte del mundo.
En su forma gráfica original y en su país de origen, se trata de revistas impresas a una sola tinta, con tapa a color, que contienen entre 10 y 25 episodios de historias distintas que se desarrollan en 300-400 páginas. Su coste, verdaderamente bajo, ronda los 300 yenes(3 euros en España) ; son revistas pensadas para ser leídas y descartadas inmediatamente.
Aparte de tener las revistas, las cuales sacan semanalmente, cuando el manga ya lleva cierto tiempo y ven que tiene éxito entonces es cuando aparecen los volúmenes(Los que venden en España),
los cuales se centran en una sola serie que trae 250-350 páginas, que suelen abarcar de 4 a 7 capítulos y son mensuales. Su precio gira entorno de 100 yenes- 350/400 yenes los más famosos (es decir de 1- 4 euros , en Japón ya que en España valen 6-9 euros)
---------------------------------------------------------------

RESUMEN
Ataque a los titanes o Shingeki no kyojin (En japones latinizado) se basa en un mundo en el que los titanes lo dominan todo, la raza humana, convertida en alimento para esos seres, construyó 3 muros gigantescos y se protegió de la invasión, perdiendo con ello la libertad de salir tras los muros. Sin embargo, esa paz aparente se rompe con la aparición de un titán que, al cruzar el muro, da paso a la guerra de la desesperación.
Eren, que se muere por ver el mundo exterior, se convierte en recluta (Personas que luchan contra los titanes) y, junto a sus amigos,su técnica para enfrentarse a los titanes. Pero Eren tiene un poder especial, algo que puede cambiar la forma de vida de la humanidad.

Bueno, poco más que decir, como veis una serie que se sale de los tópicos en los que la trama es alegre y carismática, mientras que aquí, nos encontramos una trama “oscura y fría”, algo que parece sencillo pero que a su vez es muy complejo. Para mi una gran obra sin duda y espero que la prueben y los que lo lean que digan en los comentarios que les ha parecido, para hacer más reseñas de este tipo.


                                                                                                     Daniel, 2ºA

5 comentarios:

Santi Ortega Bartel dijo...

Dani muy guay,yo no sabia que era un manga y ya me he enterado gracias a ti.Gracias.

Daniel 2ºA dijo...

De nada Santi.

Pablo 2ºA dijo...

Me encanta.

Pablo 1B dijo...

¡Qué buena la foto del manga¡

José Luis 2ºA dijo...

Dani está muy guay, deberían darte el premio al mayor friki de Japón

¿Qué esperas de tus profesores? (elegir 5)

¿De dónde venís?