jueves, 7 de noviembre de 2013

La importancia de la lectura.

                     Hola a todos alumnos y alumnas:
 
 Hoy desde el blog de lengua queremos invitaros a la lectura. Si le preguntáramos hoy en día a un adolescente, cuántas horas pasa en el día en Internet, en especial en las redes sociales, nos sorprenderíamos. Y si le preguntáramos cuántos libros ha leído en lo que va del año, también nos sorprenderíamos.
Seguramente ha pasado la mitad del día socializándose en su ordenador, pero difícilmente haya llegado a terminar una novela  desde enero del 2012  hasta el momento. O en toda su vida.

 Podemos decir que la Lectura es el medio más eficaz para la adquisición de conocimientos ya  que enriquecen nuestra visión de la realidad, intensifica nuestro pensamiento lógico y creativo, y facilita la capacidad de expresión.
Cumple un papel fundamental en  el incremento de nuestra capacidad intelectual y por lo tanto, de nuestro desarrollo  como ser humano independiente.
Además la lectura nos hace estar bien y tranquilos imaginándonos la situación que esté ocurriendo en el libro. Por eso, la lectura es muy importante y desde aquí, os invito a leer ¡¡ libros, libros... y más libros !!.
No olviden poner sus comentarios.

                                                                              Un saludo a todos, Pablo 2ºB 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola he visto un monto de entrada y esta me parece que es la mejor

Isabel F. 1º B dijo...

Magnífica entrada.
Hace solo unos meses no me gustaba leer y este verano empezé un libro nuevo y ahora ya estoy leyendo a todo momento.
Y por cierto, estoy de acuerdo contigo, ya que también pienso que desarrolla la imaginación y el conocimiento.
Sigue publicando más entradas, porque son muy interesantes.

 Desde el departamento de lengua aplaudimos la iniciativa de nuestras compañeros en el día Internacional contra el cáncer de mama. Desde 1º ...