sábado, 9 de marzo de 2013

XXII Fiesta Romántica

Veintidós años junto a Bécquer, Rosalía, Espronceda, Larra, Jane Austen y tantos otros que un día soñaron con un mundo donde la libertad, el amor, lo misterioso, lo exótico, lo tradicional caben en un poema, en una novela, en un artículo, en un texto dramático...

Veintidós años poniendo en escena... trayendo a la vida... transformándose en aquellos personajes... sintiendo cada emoción, cada instante...

49 comentarios:

Gema 2ºA dijo...

Me parece que es una manera de examen bastante entretenida, yo sentí inseguridad por si se me olvidaba la obra, me lo supe todo, aunque al final me salté media obra, la que más me gustó fue la de Romeo y Julieta. Felicito a todos los compañeros que actuaron porque todos lo hicieron muy bien.

Anónimo dijo...

Ha sido una experiencia única y maravillosa junto a nuestros compañeros y disfrutando del momento.Uno que nos gustó mucho fue "la canción del pirata" de Ramón e Ignacio. Un fuerte saludo y FELIZ SEMANA SANTA.
Javi Salazar y Nacho Sandubete.

Sara y Andrea 2ºA- E.S.O dijo...

Hola somos Andrea y Sara, creemos que el Romanticismo debería seguir realizándose, porque a parte de que sube la nota de expresión oral nos lo pasamos muy bien y es un día inolvidable. Nos ha gustado mucho como los profesores que estuvieron allí hicieron todo lo que pudieron para que todo saliese perfecto. Al principio estábamos muy nerviosas pero una vez empezamos a decir el poema no queríamos parar, todo nuestro trabajo a lo largo del mes se vio recompensado. De todas las obras y poesías la que más nos gustó fue La Profecía. Queremos felicitar a todos los compañeros y profesores que trabajaron muy duro para que todo saliese como salió.Esperamos que el año que viene se haga otra vez porque de verdad que merece la pena.
Muchas Gracias

Elena y Claudia 2ºA dijo...

El vídeo nos ha gustado mucho y nos ha parecido una buena experiencia para recordar. También es una buena forma de hacer un examen aunque nos sintamos nerviosos, pero lo pasamos muy bien.
Una de las actuaciones que más nos gustó fue La Casa de Bernarda Alba. Tenemos que felicitar a todos nuestros compañeros que lo hicieron muy bien todos.
Gracias a Toñi, a Loli y a Eduardo, que nos hicieron pasar un buen día.

David 2ºA dijo...

Para mi, yo creo que la Fiesta Romántica fue tan bien como los profesores querían que fuese, incluso un poco mejor.
Para mi la parte favorita de la fiesta fue La Profecía, me encantó.
La verdad es que cuando yo tuve que subir al escenario tenia tantos nervios... creía que me iba a olvidar de lo que tenía que decir pero al final me lo supe a la perfección.
Para el trabajo del resto de mis compañeros diría que todos lo han hecho bastante bien, y de los profesores pienso lo mismo.
Yo espero que esta fiesta se siga repitiendo con el paso de los años y que lo hagan tan bien como nosotros lo hemos hecho.

Saludos.

Cristina y Paola dijo...

Hola,nosotras nos lo hemos pasado muy bien al hacer este examen de esta forma,se aprende a la vez que nos lo pasamos perfectamente preparándonos,aprendiendo los papeles,etc. Esperamos que la Fiesta Romántica siga haciéndose por tradición, por entretenimiento y por aprendizaje.
Yo, Paola presenté el acto con Lucía , no sabíamos qué decir aunque luego las palabras vinieron solas a la vez que hablábamos fue, un momento de nervios pero nos lo pasamos bien .Espero que siga la fiesta romántica y que a los alumnos se lo pasen bien con este tipo de aprendizaje .

María y Lucía. 2ºA dijo...

Mi compañera Paola y yo tuvimos que presentar el acto, no sabíamos que decir porque Toñi nos lo dijo tan rápido que no nos dio tiempo para pensar nada, aunque luego las palabras vinieron solas.
Opinamos que hacer la Fiesta Romántica es bueno ya que se aprende y aparte nos divertimos mucho. Aunque nos pusimos nerviosas al principio luego se nos pasó y dimos lo mejor de nosotras.
Esperamos que esto continúe haciéndose y deberíamos darle las gracias a Toñi, Loli y Eduardo por ayudarnos a hacer esto.

Jesús David 2ºA dijo...

Este año el romanticismo ha estado bastante bien ya que a parte de perder un día de clase entero'hemos pasado un gran día con los amigos, observando , riendo , escuchando...
gracias por habernos hecho sonreír
Y que Loli Toñi y Eduardo no dejéis de hacerlo y que los demás cursos sigan disfrutando de esto.

alejandro y jose javier dijo...

Creo que la tradición de la fiesta romántica no puede quedarse solo en 25 ediciones máximo ya que representa una fuente de cultura y responsabilidad para los alumnos de las carmelitas. Nos sentíamos algo nerviosos por que era la primera vez que hacíamos una obra a esta escala y por la preocupación de que nos quedemos en blanco.En el escenario estábamos contentos porque era la primera vez que teníamos la posibilidad de expresar tus sentimientos a gran escala como era hacer un teatro del romanticismo.En conclusión el teatro del romanticismo debe seguir a mas de 25 años y mas !!!!!!.

Dani B y Jesús F 2ºA dijo...

Hola a tod@s.Ha sido una experiencia inolvidable, nueva, educativa y tradicional.Lo primero felicitaros a todos por el gran trabajo y a los profesores por la oportunidad que nos han ofrecido para aprender, espero que siga muchos años más y que todos los que lo hagáis os lo paséis muy bien.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s.Ha sido una experiencia inolvidable, nueva, educativa y tradicional.Lo primero felicitaros a todos por el gran trabajo y a los profesores por la oportunidad que nos han ofrecido para aprender, espero que siga muchos años más y que todos los que lo hagáis os lo paséis muy bien.

Raúl 2ºA dijo...

Fue uno de los exámenes más divertidos de los que he tenido. Salí muy nervioso y se me olvidó un poco la obra, pero al final salió bien. La obra o poema que más me gustó fue Romeo y Julieta. Felicito a todos mis compañeros que actuaron porque todos sintieron lo mismo que yo y la mayoría lo hicieron muy bien y también a los profesores que hicieron mucho trabajo.

Lucía C. 2ºA dijo...

Aún con los nervios y demás, esta fiesta romántica ha sido una experiencia inolvidable. Prepararlo, ensayarlo, buscar el vestuario... es una manera diferente y divertida de hacer un examen. Felicidades y que el próximo año salga muy bien.

Anónimo dijo...

Nosotras creemos que debería de repetirse porque aparte de ser una tradición del colegio tiene que ser divertido. Nos ha gustado mucho el vídeo y apoyamos a que se repita otra vez.
Clara R. y Macarena R. 1ºC

Anónimo dijo...

Nosotros dos,alumnos de 1ºC, creemos que esto nunca debería acabar por nuestra parte queremos participar el año que viene y que nuestros hermanos también puedan participar en unos años creemos que el año que viene y los siguientes haya y que aunque Loli y Toñi no estén los demás profesores de lengua lo continúen.

Paula y MIriam de 1ºC dijo...

Nos ha gustado mucho el vídeo, y tenemos muchas ganas de realizar nuestras obras el año que viene: ¡Qué pena que falte tanto!
Tiene que ser genial preparar todo esto, pues parece muy divertido. Esperamos que no suspendan una fiesta única de las Carmelitas. Nos encantaría participar en ella.
Besos: Paula y Miriam.

Anónimo dijo...

Somos Alba y Alesander, dos alumnos de 1ºC y queremos decir a todos los profesores y alumnos que han participado, que sigan haciendo la fiesta romántica y que nosotros también queremos hacerla. Seguid así porque lo hacéis con mucho entusiasmo. El vídeo está muy bien hecho y se nota que lo habéis trabajado bastante, aunque se ha hecho un poco largo. Aun así se ve que es bastante divertido y os felicitamos por ello.
Un saludo.

Sara y Celia de 1ºC dijo...

Hola, nos parece un vídeo muy entretenido y de solo verlo ya tenemos ganas de hacerlo el año que viene.Parece una fiesta muy interesante y a veces es bueno salir un poco de las clases para hacer este tipo de actividades.

Sofia y María 1ºC dijo...

Nos ha gustado mucho el vídeo, porque vemos como nuestros compañeros se visten de esa época y pasan un día divertido y aprenden cosas de esa época antigua también como interpretan su personaje. Y nos gustaría hacer el año que viene esta actividad, porque la veo muy divertida y aprendemos cosas nuevas de otras épocas.
Sofia y María 1ºC

Anónimo dijo...

De Jesús y Pedro,1ºC

Nos ha gustado todo el video, como se ve en las fotos se lo han trabajado mucho para que despues le salieran bien, a nosotros no nos importaría hacerlo el año que viene con mucha alegría y esfuerzo.

Irene y Yolanda 2ºC dijo...

Hola:
Creemos que el Romanticismo debería seguir el año que viene, porque nos lo pasamos muy bien,aunque antes de subir al escenario nos pusimos nerviosas pero cuando subes se te pasa todos los nervios.
Fue un día inolvidable,nos lo pasaos genial,queremos que otros cursos disfruten.La obra que nos gustó mucho fue la de Romeo y Julieta.
Un saludo.

Ana Maria, Marta G. 2ºC dijo...

Nos ha gustado mucho esta forma de examen,ha sido muy divertido, y una experiencia increíble, nos ha encantado todas las interpretaciones, (a Ana le gusto sobre todo la de Guille Quintana <3), y a mi, Marta,todas. Creo que a los siguientes cursos también les gustará.Toñi,Loli, no nos quitéis el romanticismo!!!

Andrea F. y Pablo M. 2ºC dijo...

La fiesta romántica ha sido la mejor experiencia de este trimestre y, más bien de todo el curso. Te lo pasas muy bien y aprendes el concepto del Romanticismo. Los niños de primero de secundaria y de primaria se merecen vivir esta oportunidad. La actuación que más nos ha gustado ha sido la de "La profecía".

Anita Martínez 2ºC dijo...

La fiesta Romántica por que me ha parecido una muy buena idea de hacer una especie de 'exámen' pero muy entretenido,disfrazándonos,y actuando,me parece que así las personas se animan mas a participar y a sacar mejores notas.Me gustó mucho 'la Pofecía' ya que me parece una buena idea con una guitarra y Romeo y Julieta,era una obra muy difícil y lo hicieron muy bien.
Espero que lo sigan haciendo todos los años.Es muy divertido.

Salva 2ºC dijo...

Hola, me parece muy bien que hagamos el romanticismo porque con el aprendemos muchísimo más que haciendo exámenes normales.Espero que el curso que viene los niños que están en 2º puedan hacerlo también.

Mars 2ºC dijo...

Nos ha gustado mucho la experiencia porque nos ha parecido una forma muy original de hacer un examen.También ha ayudado la relación que tenemos con nuestros compañeros y disfrutar del momento y pasarlo genial , creemos que se debe seguir haciendo este tipo de examen , porque merece la pena. El que más nos ha gustado ha sido "Romeo y Julieta". Un saludo.

Pablo T. 2ºC dijo...

Hola, esta fiesta me ha gustado mucho y los profesores han trabajado con mucha energía. Espero que esta fiesta dure muchos años más.

José Antonio y Alejandro 2ºC dijo...

- Estuvo muy bien a estar ensayado, desde enero me pareció un día muy ajetreado,estuvo perfectamente todo el mundo se vistió de época al principio estábamos nerviosos los compañeros lo hicieron muy bien y ojala se siga haciendo durante muchos años y sobre todo nos gustó " Amor entre culturas ".

Ruth V. 2ºC dijo...

Hola, la fiesta romántica una buena manera de hacer un examen, ya que nos esforzamos en estudiárnoslo y buscar la ropa necesaria. Felicito a todos mis compañeros y a los profesores al poner mucho empeño en que todo salga bien.

Carmen 2ºC dijo...

Hola, el Romanticismo ha sido una experiencia increíble que nos ha gustado mucho a todos, a pesar de que estábamos muy nerviosos teníamos muchas ganas de salir a actuar lo mejor posible y de demostrar que hemos trabajo muchísimo para que todo fuera genial. Nos reímos mucho y nos los pasamos muy bien. Quiero felicitar a todos mis compañeros por trabajar tan bien en grupo, apoyándose, respetándose y disfrutando, todas las obras estuvieron muy bien y se notaba que nos habíamos esforzado para ello, también quiero felicitar a todos los profesores que han trabajado para que todo fuera bien y disfrutáramos de la experiencia. Han conseguido que se convierta en uno de los mejores momentos que podemos vivir aprendiendo las costumbres de otra época. Espero que el año que viene se lo pasen todos igual de bien porque verdaderamente merece la pena y es muy bonito.

Luis dijo...

Buenos días a todos, soy un alumno de 2ºC y, espero que esta tradición se siga efectuando dentro de muchas generaciones. El trabajo inicial y la preparación es arduo, pero el resultado es satisfactorio. Los nervios son muy traicioneros pero con paciencia, pero todo sale bien. Es una forma de hacer exámenes de una manera más amena, y como he dicho antes, y espero que se siga haciendo. Gracias a todos los compañeros y profesores.

Inelva y Begoña de 2ºC dijo...

Hola, somos Inelva y Begoña, nosotras opinamos que el Romanticismo ha sido una experiencia muy positiva porque hacer esto en forma de teatro ayuda a dejarnos la vergüenza en casa y además aprendemos de forma divertida. La obra que más nos ha gustado ha sido "Romeo y Julieta". Queremos dar las gracias a todos los profesores que han hecho que esto sea inolvidable .

Alicia 2ºB dijo...

Ha sido una experiencia muy bonita, el hecho de convertirnos en nuestros personajes y vestirnos de época es una manera muy original de examinarse en expresión oral. Espero que se siga haciendo más adelante, ya que nos lo pasamos genial además de aprender. Mi favorita ha sido ''La casa de Bernarda Alba'', pero todas han sido geniales.

Desi 2º C dijo...

Cuando estuvimos en el salón de actos y nos tocaba salir a nosotros estuve muy nerviosa la verdad, pero gracias a Toñi no creo que estemos nerviosos para la próxima vez que vallamos actuar, cuando me tocaba hablar a mi se me liaron un poco las palabras pero salió todo muy bien. Nos reímos mucho y nos lo pasamos muy bien la verdad todos los cursos estuvimos maravillosos, me gustó mucho la de Orgullo y Prejuicio, estuvieron geniales. Yo creo que aprendimos bastante porque no creo de que nos vayamos a poner tan nerviosos como antes ni pasar tanta vergüenza. Por último dar las gracias a todos los profesores por ayudarnos en maquillaje, vestidor... y por hacer el vídeo tan bonito que han hecho.

Un alumno 1º C dijo...

Hola a todos,comento para felicitar a estos cursos que han participado en esta actividad.Está muy bien el vídeo.Pues eso,que enhorabuena a todos,lo habeís echo de maravilla.Loli,Toñi,que no se pierda esta "tradición".

Fco. David 2º A dijo...


Hola a todos os voy a contar como me he sentido, cómo ha sido, cómo lo hemos hecho... Bueno para empezar os voy a decir cómo me sentí: Me sentí extraño, confuso, nervioso pensaba que se me iba a olvidar todo e incluso por un instante se me llegó a olvidar y también pensaba que se me salía el corazón por la garganta, pero cuando estas en el escenario te vuelves a acordar y te relajas. También me lo pasé bastante bien a la hora de hacer fotos y de vestirse para la fiesta sinceramente. Espero que se siga repitiendo todos los años y que cuando mi hijo venga a este colegio se continúe haciendo esta fiesta. También que arreglen la megafonía y el telón. un saludo a todos y que pasen un buen día. Gracias

Lucía MS 2ºB dijo...

¡Hola a todos! La fiesta Romántica me ha parecido una gran forma de hacer el examen oral, ya que nos lo hemos pasado súper bien, aprendiendo, sintiéndonos como las personas de esa época, y aprendiendo mucho sobre cómo era la época, cómo se vestían, cómo se sentían... Muchos, casi todos, más bien todos, hemos tenido muchos nervios al subir al escenario, los que representaban escenas de amor o abrazos o besos, sobre todo, yo, por ejemplo. Me sentí súper nerviosa cuando me tocó dar el abrazo que le di a Diego. Y mi grupo también estuvo muy nervioso, pero creo que lo hicimos bien, o por lo menos aceptable, porque pusimos todo de nuestro empeño, y de nuestras ganas, de verdad, ha sido una experiencia inolvidable, y ojalá la pudiera repetir pero no se puede. Estoy muy orgullosa de ser alumna de este colegio y de estar con los pedazos de profesores que tengo, muchas gracias a todos, os quiero.

Miriam y Patri 2ºB dijo...

Vamos a hablar sobre lo que nos pareció el Romanticismo.
Nos parece una idea bastante entretenida de hacer un examen y todos los orales que nos quedan deberíamos de hacerlos de una forma similar a esta.Nos ha gustado mucho,aunque tuvimos miedo a la hora de representar los papeles.Nuestra obra favorita fue Romeo y Julieta.Enhorabuena a todos nuestros compañeros y esperamos que estas actuaciones sigan siendo divertidas.Besitos

Andrea y Celia 2ºB dijo...

Hola somos Andrea y Celia, nosotras opinamos que el romanticismo es una manera muy entretenida de aprender. Nos lo hemos pasado muy bien buscando poemas, ensayando las obras de teatro, elaborando el vestuario... Esperemos que esta fiesta se siga realizando por muchos años más. Y por último nos gustaría felicitar a todos los compañeros que actuaron y a nuestras profesoras Loli y Toñi.

Marta e Irene dijo...


Nos ha gustado mucho este tipo de examen oral , ya sabemos que es mucho trabajo pero nos gustaría que todos los exámenes orales fueran de este tipo o un poco menos trabajado pero por el estilo . La obra que mas nos a gustado ha sido "La casa de Bernarda Alba".
PD:Nos lo hemos pasado muy bien, pero nos ha costado mucho aprendernos el diálogo.

Ignacio 2ºB dijo...

Ha sido genial la fiesta del romanticismo, una experiencia que no se repetirá en la vida. Pasamos un muy buen rato con los compañeros y en el fondo estaba para pasar un rato alegre. Todos lo hicieron muy bien y se disfrutó de la fiesta del Romanticismo. Felicidades a todos.

Víctor y Pablo dijo...

Esta fiesta ha sido muy buena y los profesores han estado geniales, la sensación de estar ahí arriba es indescriptible,los nervios que sientes en ese momento son increíbles.
Queríamos agradecer a todos alumnos y profesores por todo ese esfuerzo y trabajo que han realizado y que esto perdure por muchos años.
Gracias a todos :)

Nuria 2ºB dijo...

Creo que la fiesta del romanticismo tiene que seguir haciendo cada año porque esta muy bien y encima es muy divertido.
Yo ese día me sentí muy nerviosa por miedo a cuando subiera al escenario se me fuera a olvidar la obra, y también sentí muchísima mucha vergüenza por tener que subirme en un escenario delante de todos a tener que representar un teatro, al final yo actué la primera con el teatro de mujercitas, yo no quería subir primero pero al final todo salió muy bien lo pasamos genial y nos reímos mucho.
Seguid haciendolo cada año porque además si vas mal en lengua te ayuda a subir nota.
Muchas felicidades por todas las actuaciones,la que más me gusto fue la de orgullo y prejuicio pero aun así me gustaron todas mucho FELICIDADES A TODOS Y FELICES VACACIONES.

María A. y María V. 2ºB E.S.O. dijo...

Nos ha parecido una experiencia muy divertida e inolvidable; y una nueva forma divertida de aprender y perder la vergüenza. Nos han gustado todas las obras de nuestros compañeros. Queremos dar las gracias a todos los profesores que han hecho posible esta actividad.

Fran y Guille Q. 2ºB dijo...

Esta forma de examinarnos es mucho más entretenida que hacer un examen oral y ya que esta manera es mejor porque nos da unos valores de compañerismo y de expresión de nuestros sentimientos de una manera compleja y entretenida, ya que en el vídeo se pueden apreciar las caras de los niños, la felicidad que reflejan y las ansias de salir a actuar y mostrar todo el trabajo y esfuerzo realizado en darle sentido y realismo a esta fiesta romántica. La obra que más nos gustó fue "Orgullo y prejuicio". Desde aquí muchas felicidades a todos por vuestras obras, todas fueron excepcionales y también mandar felicidades a los profesores que hacen posible todos los años esta increíble labor.

Anónimo dijo...

Ha estado muy bien,porque nos hemos divertido mucho y no ha sido aburrido.
También tuve miedo cuando me subí al escenario porque se me olvidaba las cosas que tenía que decir.
También se aprende mucho,porque te enteras como era la vida del pasado.

Anónimo dijo...

Ha sido una experiencia inolvidable y maravillosa. Nos lo hemos pasado muy bien junto a compañeros y profesores, que gracias a todos el resultado ha sido magnifico. Esperamos que el año que viene se haga otra vez porque de verdad que merece la pena.
FELIZ SEMANA SANTA.
Javi Lazaga y Andrés Vazquez.

Juanma & Álvaro 2ºB dijo...

Hola, somos Álvaro y Juanma (Caruso)
de 2ºB, esta fiesta nos parece una gran idea, ya que así variamos un poco, y perdemos un día de clase jeje <3

kike y paco dijo...

Hola somos Kike y Paco:

Ha sido una experiencia extraordinaria, no hemos divertido mucho con nuestros compañeros y amigos.

 Desde el departamento de lengua aplaudimos la iniciativa de nuestras compañeros en el día Internacional contra el cáncer de mama. Desde 1º ...