viernes, 15 de febrero de 2013

Una historia de Amor



Voy a describir la historia de amor de mis abuelos maternos:Bernardino y Nani.
                 
                       Mis abuelos se conocieron en la Alameda. Ella estaba sentada en un canápe con una amiga, él sentado en otro conversando con un amigo. Los dos se percataron de mi abuela con su amiga y se acercaron a ellas.Tanto mi abuelo como mi abuela se fijaron mutuamente el uno en el otro,fue cómo un flechazo nada más verse e inmediatamente él se puso a hablar con ella y dejó a su amigo con la otra chica.
                       A mi abuelo le llamó mucho la atención el aspecto físico de mi abuela: Ella tenía un cutis precioso y el pelo recogido con una flor natural en un lado de su cabeza. Era alta,delgada y elegante.
                       Pero fue su cáracter lo que más le llamó la atención, se veía una muchacha muy educada,agradable y viva de carácter.
                       Al mismo tiempo ella síntió una gran atracción por él. Era un hombre muy fuerte con un pelo y una dentadura preciosos.Y destacaba el moreno de su piel con el blanco de la ropa que iba vestido.
                       Pero tambíén lo que más le llamó la atención fue su forma de ser, ya que le pareció un hombre muy abierto y ameno y con un gran sentido del humor.También sabía echar unos piropos muy bonitos y elegantes.La verdad es que ambos quedaron enamorados desde el primer día en que se conocieron.
                       Y así continuaron viéndose hasta que se hicieron novios a pesar, de que su amiga tambíén lo quiso para ella.
                       Un día su amiga para quedarse con él le dijo una gran mentira a mi abuelo.Le dijo que era muy peligroso ser novio de ella porque padecía una enfermedad llamada tuberculosis, que en aquel tiempo no tenía curación y era muy contagiosa.
                       Mi abuelo,el pobre,se asustó mucho y pensó:-¡Qué lastima,pues esta muchacha me gustaba mucho!,y dejó de citarse con ella.
                       Al cabo de un tiempo él la vio a ella paseando con su primo y pensó que era otro novio que se había echado.Ese día iba guapísima, tan elegante, tan esbelta, tan bien peinada,con flores en el pelo como de costumbre,y el pensó...-¡Dios mío, la perdí, con lo que a mí me gustaba y yo la quería!,y a continuación reflexionó:-Pues si está enferma,yo la cuidaré y la querré mucho.
                       Entonces, con un gran arrebato, se dirigíó a ella sin pensarlo dos veces y llevándola a un sitio apartado le decláro su amor,colmándola de besos.
                       Y desde entonces ya nunca se separaron,y él descubrío la verdad.
                       Hoy por hoy mis abuelos se quieren como desde el primer día. Él dice que se quisiera morir al mismo tiempo que ella.Ya son muy mayores, él cumplirá en abril noventa y dos años, y ella aunque padece alzheimer y está en una butaca todo el día, está colmada de cariño y amor por parte de mi abuelo y de sus hijos y nietos, que son cuarenta.

                       Para mi familia este testimonio de amor es un gran ejemplo.

                                                                                                      Ignacio B. 1º A

¿Cómo se conocieron mis padres ?
                  Mis padres se conocieron el 12 de Marzo de 1993.Mi madre salía con sus amigas a una discoteca que se llamaba "DiscoCine Fin".Ella iba caminando con sus amigas entre la gente y pasó por un lugar en el que había unas escaleras y le llamó mucho la atención una pierna escayolada que se apoyaba en ellas.Se preguntó quién sería el de la pierna escayolada y lo miró, coincidiendo que mi padre también la miraba a ella.Se quedaron un rato mirándose, pero mi madre se cortó y se fue a bailar con sus amigas aunque seguían cruzándose sus ojos. Al rato,se le acercó una amigo de mi padre para decirle a mi madre que fuera a conocerlo .Mi madre fue y se lo presentaron.Comenzaron a salir, hasta que, después de cinco años, se casaron y tuvieron cuatro hijos.


                                                                                                                                      Juan Carlos 1º B



   ¿Cómo se conocieron mis abuelos?
              Mi abuelo conoció a mi abuela  en el cuartel de la guardia civil, donde ella vivía. Él vino destinado a San Fernando y mi abuela le echó el ojo, ya que le dijo a sus amigas: "este no se me escapa". Se fueron para la glorieta, se lo encontraron por la calle y se lo presentó a sus amigas. Un día, mi abuelo le escribió una carta a mi abuela pidiéndole si quería salir con él, mi abuela le dijo que sí. Salían a escondidas, porque tan solo tenían catorce años. Ella se quitaba los calcetines y se ponía las medias viejas de su madre para parecer más mayor. Un tarde, mi abuelo le dijo a su futuro suegro si le daba permiso para salir con su hija y él asintió .Sus salidas eran al cine,  pero a las nueve y media tenían que estar en casa.A los cinco años se casaron y tuvieron cuatro hijos que fueron una bendición de Dios.Del fruto de este matrimonio y el de sus hijos, tienen quince nietos y dos bisnietos.
                Para el mes que viene celebrarán las bodas de oro con una eucaristía.

                                                                                                                                  Pablo 1º B

lunes, 4 de febrero de 2013

RETRATO DE UN PERSONA

-->
MI PADRE


  La primera impresión de mi padre es que es alto, moreno, guapo porque es increíble, es muy listo siempre piensa antes de hacer las cosas. Es un padre fantástico y maravilloso.

Tiene una cara es dulce, confiada, es muy suave, su frente es amplia e inteligente, es una persona muy lista. Sus ojos son concentrados y despiertos ¡unos ojazos!, su nariz es larga pero sin pasarnos, su boca es fina pequeña, su cuello corto, en definitiva muy buena cara. Sus piernas son gruesas, su color de piel morena pero sin exagerar; su pelo marrón y fino, me encanta su pelo, manos ágiles y finas, lo normal,  ¡ Ah! y muy suaves.

Su carácter es amable, simpático muy agradable con todos, trabajador, listo, una persona muy inteligente, es prudente, valiente, hace todo lo posible por ayudar; tímido, ingenioso, es vergonzoso pero tiene muchos ases bajo la manga; sincero, calmoso, pocas veces se pone nervioso, divertido. Es una de las personas mas divertidas que conozco, es feliz y fiel, nunca falla a su palabra.

Su indumentaria, lo normal, es traje chaqueta porque trabaja en un lugar que hay que ir muy arreglado.

                                                                               Carlos 1º A 




 Desde el departamento de lengua aplaudimos la iniciativa de nuestras compañeros en el día Internacional contra el cáncer de mama. Desde 1º ...