lunes, 7 de marzo de 2011

XX Edición Fiesta Romántica: Examen Oral

Nos volvimos a encontrar en el siglo XXI y arrastramos hasta aquí todos los valores que han impregnado los autores en otras épocas: Calderón de la Barca y la libertad, José de Espronceda y la marginación, la casa de Bernarda Alba y la represión materna,Gustavo Adolfo Bécquer y el amor no correspondido, Rosalía de Castro y el amor a su tierra, Manuel de Palacio y la amistad, Rafael de León y su profecía...tantos escritores, personajes unidos bajo un mismo movimiento literario y artístico: EL ROMANTICISMO








48 comentarios:

TOÑI BUSTO dijo...

PERO QUE GUAPOS QUE ESTÁN TODOS!!!!! SOBRE TODO LAS PROFES!! POR QUE NO HACÍAIS ESTAS COSAS CUANDO YO ESTABA EN EL COLE??? QUE ENVIDIA!!!!

Elena 2ºA dijo...

OLE OLE Y OLE .¡Que chulo el romanticismo!.Ojala todos los temas se den igual , con un teatrito o algo.Pero lo mejor nuestras actuaciones porque
en el fondo nos lo hemos currado .Y también, los de la poesia ,porque no veas lo que he tardado en encontrar una bonita o,por lo menos, que me guste a mi.Pero vamos, mi clase ha estado genial y las demas también. Loli y Toñi yo creo que nos merecemos de 10 para arriba .Y que deciros que menos mal que hay personas en el colegio como vosotras, que aún tienen ganas de divertirse y ¡esa chirigota ¡, el año que viene os teneis que apuntar en Cádiz que seguro quee ganaís. Bueno y a la hora de aprender , hemos aprendido mucho desde, como vestían en la época hasta las vidas de los autores del romanticismo , vamos que me lo sé de tanto escucharlo.
¡ENHORABUENA¡ a todos los que han participado como yo porque lo hemos hecho super bien , aunque con algunos olvidos y risitas.

Nuria de 1ºC dijo...

Hoy he visto el video en clase y ha estado muy bien.Así me hago una idea para cuando me toque a mí.
¡Enhorabuena a todos!

Anónimo dijo...

Graciaaaaas!!!
Una madre muy, muy agradecida a quienes hacen posible todo este "tinglao"

Manu 2ºC dijo...

Que bien salió todo y que bonito nos quedó! Yo estaba con Juanma Ferrer detrás del escenario, con el telón y se ve de otra forma y la verdad es que todo el mundo se reía. Como ya comentaron anteriormente, daba gusto ver la unidad que había entre unos y otros cursos no sólo en el gimnasio si no también cuando había que actuar. Todo el mundo se animaba cuando no se acordaba alguien de algo y ahí es donde se nota la unidad que ya va siendo hora de que no somos 2ºA, B o C si no que somos 2º de E.S.O.

Juan 2ºC dijo...

Que gran día para recordar se respiraba un ambiente que nunca lo había notado era como un ambiente de felicidad,paz y generosidad ,que me lo digan a mí que mi compañero y amigo Juan Lazaga me dejo su chaqueta.
Respecto al teatro nos salió muy bien a todos,espero repetir algún día.

Pablo 2ºC dijo...

Los niñ@s se estudiaron unos tochos de dialogo para los teatros o las poesías, que es más difícil, porque salías tu solo frente al público, y eso es peor.
Los que hicimos el teatro tampoco es que estuviéramos muy tranquilos montándolo todo y creando el escenario.

Irene 2º C dijo...

Esta experiencia fue muy divertida, tanto al principio como al final me divertí mucho, me rei y tambien nos lo pasamos genial. Los dias antes trabajamos mucho, pero tuvo buen resultado, al principio sentí nervios pero al final, para nada, estuvo muy bien. Me lo he pasado muy bien y ojala en todos los cursos fuera igual.

Juanka 2ºc dijo...

Fue el mejor examen que he hecho, aunque tuvimos que estudiar mucho mereció la pena ya que nos lo pasamos muy bien pintándonos, haciéndonos fotos, buscando la ropa....etc.
Espero que hagamos otro en tercero!

Julia y Cristina 2º C dijo...

Nos ha parecido una experiencia inolvidable, divertida y que nos ha enseñado mucho del Romanticismo y la expresión de los sentimientos. Sin duda es una manera muy buena de aprender y de que se nos quite el miedo escénico. Había mucha cooperación entre los tres 2º y se notaba en que nos ayudábamos, nos prestábamos las cosas, nos hacíamos fotos juntos y nos dábamos apoyo a la hora de actuar. Nos lo hemos pasado muy bien tanto ensayando como a la hora de actuar. Y no sólo los teatros sino también las poesías formaron parte de la jornada. Fue muy divertido a la hora de vestirnos y de maquillarnos.En el escenario nos fue bien a todos aunque había cosas, que como es normal, se les olvidaba pero con nuestro apoyo y el de los profesores ( sobre todo Toñi y Loli)no tuvo mucha importancia.

Mónica 2ºC dijo...

La idea de hacer una Fiesta Romántica es genial, es muy original hacer un teatro para un examen. A parte de aprender la vida de los autores románticos, sus obras, las vestimentas de esa época y hacernos una idea de cómo eran las vidas, nos hemos divertido mucho. Mereció la pena estudiarse los diálogos, poesías. Nos lo pasamos muy bien en las clases ensayando, y mientras nos arreglábamos, nos hacíamos fotos y actuábamos.

Álvaro 2ºC dijo...

¡Enhorabuena! , me pareció que salió perfectamente a pesar de algunos que se olvidaron de algunas cosas ya que todo esto era por los nervios y jamás olvidare los bien que lo pasamos ese día
PD:Tendríamos que volverlo a hacer. =D

Juanma 2ªC dijo...

Bueno pienso que ha sido una experiencia muy bonita,que es el segundo año que lo experimento. Creo que este examen creado de forma dinámica sirve para la relación entre las tres clases. Por otro lado a los trajes y las preparaciones del escenario.Por parte de las madres colaboradoras.
Este tipo de vivencia nos ayudas a saber manejarnos en el teatro que no es cosa fácil.
Gracias !

Almu2ºC dijo...

¡Qué bien estuvo! Que bien nos lo pasamos, la verdad. Lo único que no me gustó fueron mis nervios.. Pero por lo demás, se pudo ver todo lo que habíamos trabajado durante el tiempo de preparación, aunque yo no estuve casi. Pero con la Fiesta Romántica hemos aprendido mucho sobre la época del Romanticismo, los autores, sus obras, la vida de Bécquer, etc.. Y encima, estuvimos más unidos que normalmente las clases enteras. Y bueno, que pienso que lo hicimos bastante bien para los nervios que llevábamos todos, e incluso en los olvidos que tuvimos nos ayudaron las profesoras para que lo hiciésemos bien, o incluso compañeros. Por todo esto, ¡gracias! Y espero que esta manera de aprender no se pierda, que está muy bien y aprendemos más. Un saludo:)

Rafael 2ºC dijo...

PERO ESTO ES LO MÁS NERVIOSO QUE HE HECHO AHORA MISMO EN TODA MI VIDA!!!!!!!!!!.No vea, lo nervioso que estuve cuando dije mi poesía, me quedé en blanco y menos mal que estaba Loli apuntándome porque si no , no lo hubiera dicho .GRACIAS POR HABER AYUDADO Y APOYADO A TODO EL MUNDO!!!!!!!!!

Javi 2º C dijo...

Pues bueno me encantó el hacer un examen de esta forma, nos pareció menos complicado el estudiarlo porque teníamos los nervios de salir ahí al teatro y recitar o interpretar el teatro o una poesía. También agradecer a los profesores que se curraron todo el decorado aunque algunos grupos llevaron el suyo en fin... que me encanó esta experiencia, gracias por todo!!!

Celia 2ºC dijo...

Me ha encantado el Romanticismo. Hemos aprendido un montón de cosas sobre la vida de estos personajes. Yo no estaba muy nerviosa que se diga por lo que me salio bastante bien, yo creo. A la hora de vestirnos se respiraba un ambiente muy agradable entre todas las clases, todos nos prestábamos todo.En general me gustaría que se repitiese.

Marina 2ºC dijo...

¡Qué idea tan buena eso de hacer una Fiesta para un examen! Me lo pasé estupendamente todo el día pero también cuando lo preparábamos en clase ya que me reía mucho. Es una muy buena forma de realizar un examen porque además de pasártelo bien aprendías mucho. Fue muy divertido estar todo 2º en el salón de actos viendo como los demás exponían sus trabajos, que bien podían ser poesías que un teatro o la vida de un escritor, y como lucían esas vestimentas características de esa época. En resumen, ha sido una experiencia muy agradable y creativa por parte de todos.

Un saludo.

Marta y Maite 2ºC dijo...

Enhorabuena a todos,a pesar de los nervios hemos tenido una experiencia que jamás olvidaremos. Hemos aprendido mucho sobre el romanticismo, sus autores románticos, su vida cotidiana,...
Desde que llegamos a las ocho de la mañana hasta que nos fuimos a las dos y media nos sentíamos personas románticas como si estuviéramos en otra época. En el vestuario se notaba que las personas estaban entusiasmadas y que tenían ganas de actuar; de salir al escenario y darlo todo.
A todos nos salió muy bien y pasamos un día magnífico, esperamos que el año que viene, la siguiente generación lo pase genial y le salga igual de bien.

Antutu 2ºC dijo...

Bueno quiero resaltar sobre todo en las poesías, obras de teatro...
Nos lo pasamos muy bien a la hora de vestirnos, íbamos todos muy elegantes, a la hora de actuar la cosa cambió un poco ya que nos reímos y estábamos muy nerviosos. Pero bueno al final todo nos divertimos y eso fue lo importante. Espero repetirlo!

Ana 2ºC dijo...

Fiesta Romántica,¡lo mejor!
Me ha gustado como nada.Lo peor ha sido los nervios, en el vestuario todas estábamos nerviosas, se perdían las cosas y todo, nos ayudábamos a pintarnos, a peinarnos y a vestirnos.Todos nos prestábamos cosas planchas, etc.
Espero que se repita.

juampi 2ºb dijo...

Yo creo que ha sido un dìa para recordar porque todo el mundo estuvo muy bien y ademas algunos o al menos yo vivi la poesia que recite y por supuesto todo el mundo perdio el miedo escenico

Guadalupe 2ºA dijo...

Me ha gustado mucho la fiesta Romántica.Todos lo grupos lo hicimos genial tanto los teatros como las poesías estábamos un poco nerviosos pero al final salió bien. Todos compartimos todo entre todos y la convivencia fue muy buena.

Javi 2ªA dijo...

Mi opinión personal: me ha gustado mucho esta fiesta haciendo teatros y poesía. Fue un día como de convivencia para todo el mundo. Lo que mas me gusto fue cuando en el gimnasio todo el mundo estaba compartiendo todas sus cosas con los demás. Ole y Ole el Romanticismo.

Andrea 2ºA dijo...

Me lo pasé muy bien en la fiesta, creo que el Romanticismo es una forma divertida de evaluar la expresión oral del trimestre. Disfrutamos preparándolo y con el vestuario y demás y había un ambiente de compañerismo genial. Las actuaciones eran entretenidas y todos lo hicieron excelente, felicidades a todos.

Anónimo dijo...

Me gustó mucho la fiesta del Romanticismo porque fue una forma muy buena de representar las obras del siglo XIX de diferentes autores. Me encantó el ambiente que había. Espero repetir esto muchas veces más.

Marta y Míriam E. 2ºA dijo...

Nos ha encantado, sinceramente no tenemos palabras para decir lo que ha significado esto para nosotras, ha sido una experiencia que no vamos a olvidar nunca y que será uno de los mejores recuerdos, de los más bonitos y emotivos que nos vamos a llevar de aquí.
Y a las profesoras deciros, que nos encanta que seáis tan extrovertidas y gracias por hacernos pasar tan buenos momentos, os queremos mucho.

José María y José Luis 2ªA dijo...

Esta fiesta romántica nos ha parecido extraordinaria y ha sido una experiencia buenísima para representar obras de autores famosos como por ejemplo Bécquer.
Cuando interpretas la obra que tu representabas se te quitan todos los nervios y cuando terminas te sientes bien,orgulloso y encantado cuando te ves interpretándolo en vídeo.

Agueda 2ºA dijo...

Me aparecido un vídeo
muy simpático porque salimos todos muy guapos y me lo pasé muy bien ese día,hombre algunos nervios más que otros, pero al final salimos todos . A mi del vídeo me ha llamado la atención algunas expresiones de muchos chiquillos porque se metían en su papel y lo hicieron super bien :) solo decir que ha sido una experiencia muy bonita y divertida . Besos

Myriam 2ºA dijo...

Bueno pues a mí me ha parecido muy romántico y divertido lo del día del Romanticismo pero esta muy bien para las personas que tienen vergüenza y así quitársela solo un poquito y mi teatro salió bien pero no demasiado bien y además había veces que había que improvisar porque no nos acordábamos de quien iba y cosas así, pero sin embargo ese día nos lo hemos pasado bien gracias a las profes jajaja y Toñi y Loli al final cantaron unas canciones de carnaval ¡qué "pechá" de reir.Me lo pasé chachi piruli.

Lola Martín dijo...

¡Qué buen día!, desde que llegamos al colegio, nos pusimos en el patio,nos vestimos, maquillamos, peinado y lo mejor que no lo hicimos solos, sino que nos ayudamos todos. Nos prestamos el maquillaje, nos ayudamos a vestirnos etc.
Después de estar listos, nos pusimos a hacernos fotos, mil y una por lo menos, luego con los profesores, con nuestros compañeros de las demás clases etc..
Después, entramos en el teatro y Toñi y Loli, avisaron a los alumnos, quien sería el primero en actuar, aunque antes de todo, Toñi declamó una poesía en la que como es lógico, por los nervios, se equivocó.
Nos reímos como nunca, a todos se nos olvidó algo, pero nos salió genial.
Después la chirigota de Toñi y Loli, la mejor, que arte.
Pues nada eso que nos reímos mucho y que es una experiencia increíble.
Posdata : Los buenos trabajos siempre tienen buenos frutos .

Maria Eugenia e Isa dijo...

¡Qué bien nos lo pasamos este día, ojalá lo pudiéramos repetir! Nos encantó representar obras del siglo XIX, al principio todos estábamos nerviosos pero al subir al escenario nos soltamos. Nos encantó la ropa de la época, íbamos GENIALES. Toñi, Loli, y esa chirigota, más no nos pudimos reír. En resumen nos lo pasamos estupendamente y enhorabuena a todos los alumnos, profesores y madres que han colaborado.

Clara 2ºA dijo...

Me ha gustado mucho.A pesar de que me puse nerviosa,porque me daba mucha vergüenza.
Me acuerdo,que,cuando Toñi no s dijo que nos tocaba actuar,me puse a temblar a causa del nerviosismo.
Al final nos salió bien;la abra se trataba de un diálogo inventado.

Ángel B. y Ángel C. 2ºA dijo...

Verdaderamente, esto de la fiesta romántico nos parece muy bonito y bueno, además de un buen trabajo realizado, porque lo empleamos en pasarlo bien con una fiesta y en aprender cosas del siglo XIX, como los hábitos de esa época, las vestiduras, las cosas que se hacían, los distintos escritores y autores de esta época, etc.
Hemos aprendido que es bueno trabajar en grupo, la amabilidad entre los integrantes de este, la generosidad de un grupo, el buen ambiente de una asamblea, la diversión del trabajo en grupo, la alegría de los buenos resultados, etc.
Para nosotros dos, esta fiesta romántica ha sido como uno de los mejores días desde que estamos en la E.S.O, en fin, esperamos que se repita y que los demás cursos que están por detrás nuestra puedan también disfrutar de esta fiesta.

Bea dijo...

La Fiesta Romántica me ha parecido fantástica porque es una forma de aprender cosas nuevas , autores románticos , perder el miedo ante el escenario...etc , yo creo que se puede repetir . Al preparar la obra yo y mi grupo hemos sentido un cosquilleo por el estómago y muchísima ilusión

Silvia 2ºB dijo...

Sinceramente, la fiesta del Romanticismo me gustó mucho. Debo decir, que cuando me tocaba a mí, hacer el teatro, se me olvidó de "tó". Pero gracias a las guapísimas profesoras ;), me divertí, a la vez que experimenté algo que jamás repetiré y que espero que nadie se olvide nunca.

Cuando salga del cole, (por lo menos de 2º) sé que me llevaré un gran regalo.

¡¡VOSOTROS!!

Muchas gracias a todos por todo...

Silvia.

Andrea y Laura 2ºB dijo...

¡Holaaaaa! Pues queremos decir que nos ha encantado la Fiesta Romántica, porque hemos aprendido a declamar poesías, a quitarnos el miedo escénico, a trabajar en grupos para los teatros y sobre todo es una buena forma de examinarse sobre los autores Románticos. Ojalá se hiciera en todos los cursos porque nos ha encantado y lo hemos hecho todos super bien. ¡Un Besoo!

Rubén 2ºB dijo...

Me pareció un día muy divertido sobre todo por que perdí clases y nos lo pasamos muy bien viendo a compañeros haciendo teatros y poesías.

Eli 2º B dijo...

Bueno pienso que ha sido una experiencia muy bonita , que todo el esfuerzo que hemos aportado ha valido la pena . Y que ojala todos los temas fueran así. Que me alegro de que todo nos saliera bien .

Pili dijo...

La fiesta romántica para mi es una forma de hablar en público y expresar tus sentimientos, porque la verdad que aprendemos más que haciendo un examen escrito o oral . Le ponemos mucho empeño, para que salga perfecto y lo conseguimos porque al final de todos participamos en algo de la fiesta . Muchas gracias a todos los creadores de la fiesta porque se lo merecen de verdad y a todos los participantes de la fiesta romántica .

Amalia y Yolanda 2ºB dijo...

La fiesta romántica a sido una forma muy divertida de aprender literatura, nos ha gustado por el compañerismo porque nos hemos ayudado y apoyado los unos a los otros, ha sido una experiencia que nunca olvidaremos, esperamos que se haga durante muchos años más, también debemos darle las gracias a las madres por su trabajo voluntario para ayudar a que esto siga adelante; y a Toñi, Loli y Eduardo que hace que esto sea posible con su gran esfuerzo y trabajo.¡GRACIAS!

Raquel 2ºB dijo...

En mi antiguo instituto, IES BOTÁNICO, nunca llegamos a hacer este tipo de fiesta romántica. Ha sido una experiencia inolvidable, y me gustaron mucho las actuaciones de mis compis. En mi actuación con Carlos nos pusimos nerviosos y nos quedamos en blanco, pero no pasa nada, al menos lo intentamos subiéndonos en un gran escenario. Y además, estoy de acuerdo con Juanma de 2ºC, no somos A,B ni C, ¡somos Segundo de Secundaria!

Victor 2ºB dijo...

Me pareció un buen día porque nos vestimos de románticos, pero era un examen... ¡Por cada fiesta una nota!

ALE dijo...

Fue todo muy bonito y alegre y también hubo mucho espectáculo ya que estuvimos todos los niños de 2º.Y también hubo muchos nervios antes de actuar.

juan 2ºB dijo...

Ha sido la mejor experiencia que he tenido en mi vida. Todos los exámenes de expresión oral deberían ser iguales.La Fiesta Romántica es lo mejor que he hecho en todo el tiempo que he estado en la secundaria. Enhorabuena a todos los que han hecho posible este sueño tan maravilloso,no se me olvidará nunca. A todos los profesores, compañeros,pero sobre todo a Toñi y a Loli. Gracias

Anabeel dijo...

Olee olee olee !
Estas son las cosas que cuando nos vamos del coleee se quedan y NUNCA se olvidan.
Cada año los alumnos se superan mas. ¡¡¡ ENHORABUENA !!!
Gracias profes por hacernos pasar estos momentos tan tan tan bueno.
1 besito muy grande.

Inmaculada D.H. dijo...

Felicidades, queridas profes tan entrañables para mí. Sois unas verdaderas profesionales de la educación, pues ponéis todo vuestro empeño y entusiasmo por hacer felices a vuestros alumnos, ¡seguid así! Os quiero, un abrazo. Vuestra antigua alumna, compañera y madre de vuestros alumnos.

Tus profesoras de Lengua dijo...

Después de 20 años aunando, esfuerzos, ilusión, nervios, conocimientos, entusiasmo, estamos convencidas que este examen oral, después de veros y escucharos, es un gran acierto.
Es el resultado del trabajo de todos y todas, pero gracias a Eduardo podemos verlo.

¡Enhorabuena! y como siempre aprobáis todos.

 Desde el departamento de lengua aplaudimos la iniciativa de nuestras compañeros en el día Internacional contra el cáncer de mama. Desde 1º ...