lunes, 6 de diciembre de 2010

Trabajos del Examen Oral 2º ESO

Los niños miran la televisión durante un promedio de tres a cuatro horas al día. Para cuando terminan la Secundaria han pasado más tiempo mirando televisión que en la clase. Mientras la televisión puede entretener, informar y acompañar a los niños, también puede influenciarlos de manera indeseable.




Los niños que miran demasiada televisión están en mayor riesgo de:

Sacar malas notas en la escuela.
Tener menos amigos
Leer menos libros.
Hacer menos ejercicio.
Tener sobrepeso.

La violencia, la sexualidad, el abuso de drogas y alcohol son temas comunes en los programas de televisión. Los jóvenes impresionables pueden asumir que lo que se ve en televisión es lo normal, es seguro y es aceptable.

La responsabilidad de los padres está en seleccionar programas específicos y adecuados para sus hijos, teniendo en cuenta su nivel de desarrollo. Existen programas apropiados , pero las novelas, las comedias para adultos y los programas de conversación de mayores no lo son. Las horas de estudio deben dedicarse al aprendizaje, no son para sentarse frente a la televisión mientras hacemos la tarea. Las horas de las comidas son tiempo para conversar con otros miembros de la familia y no para mirar la televisión.

Mi conclusión es que con la orientación apropiada, los hijos puede aprender a usar la televisión de una manera saludable, positiva y con la edad que tenemos depende de vosotros.


Juampi 2º B

4 comentarios:

loli dijo...

¡Enhorabuena! al alumno en cuestión y a la profesora que posibilita que un alumno de 2ºE.S.O. se informe ,investigue, analice la información ,sintetice y sea capaz de argumentar y sacar conclusiones , si esto no es trabajar competencias ...
Juampi has hecho un buen trabajo ,no esperamos menos de todos vosotros.Un beso Loli

Marina y Marta dijo...

Hola, somos dos alumnas de 2ºC.
Este tema en cuestión es grande ya que tiene información que nos alimenta y nos hace reflexionar sobre aquello que hacemos mal al usar la televisión sin medida.
Es una buena forma de fomentarle a todos, padres y niños, cómo se debería utilizar la tele y las consecuencias que tendría un mal uso de ella.

Enhorabuena y, ¡buen trabajo, Juampi!

Un saludo

Anónimo dijo...

El texto ha estado muy bien, creemos que hay que hacer la tarea y luego ver la televisión pero una o dos horas, está todo puesto ahí y aunque parezca mentira es todo verdad y se aplica en la vida de algunos niños o niñas.

Isa 2ºA dijo...

Muy bien hecho, lo he leido todo y me ha encantado. Me parece muy buena la elección de este tema ya que es todo verdad y que tienes toda la razón. Además había muchas cosas que no sabía, y nada más, decirte que...
¡¡ENHORABUENA!!

Isa 2ºA

 Desde el departamento de lengua aplaudimos la iniciativa de nuestras compañeros en el día Internacional contra el cáncer de mama. Desde 1º ...