jueves, 9 de diciembre de 2010

Los Desastres Naturales

El término desastre hace referencia a las enormes pérdidas humanas y materiales ocasionadas por eventos o fenómenos. Los desastres son causados por las actividades humanas, que alteran la normalidad del medio ambiente.


Voy a nombrar algunos menos conocidos:

Corrimientos de tierra pueden ser provocados por terremotos, erupciones volcánicas o inestabilidad en la zona circundante.
La enfermedad se convierte en desastre cuando el agente infeccioso adquiere una difusión a nivel de epidemia o pandemia. Entre la diferentes epidemias que ha sufrido la humanidad están la peste negra, la viruela y el SIDA. La gripe española de 1918 fue terrible, matando de 25 a 40 millones de personas.
Tormenta solar es una explosión violenta en la atmósfera del Sol con una energía equivalente a millones de bombas de hidrógeno.
Mega tsunami: Un mega tsunami, también denominado Muro de agua, es un tsunami que excede en proporciones monstruosas el tamaño promedio de éstos.
Ola brava:
Llamada el terror de los mares la Ola Brava u Ola Errante es una gigantesca ola marina que puede ser generada por un siniestro en las corrientes marinas, un tifón o una gran tormenta. Su peligrosidad comienza cuando estas alcanzan navíos ya que su fuerza es capaz de encampanarlos o aplastarlos si son barcos pequeños. Esta es difícilmente prevista.


Cómo remediarlo

Por último, para conseguir que la acción de estos desastres naturales no alteren ni afecten tanto a la población, lo mejor es educarla. Para ello, deberíamos tener claro cuáles son los lugares con mayor riesgo y cómo debemos actuar en caso de que se produjera alguno de ellos. Aunque haya lugares sin riesgo , también es bueno educar ya que con el cambio climático puede ocurrir cualquier cosa. De todas formas, es recomendable hacer caso a los especialistas y aquellas personas que saben de lo que están hablando
.

Marina 2º C


Marina

1 comentario:

juan pablo 2ºb dijo...

hola soy juampi de 2ºb me parece muy bueno tu tema porque la gente tiene que darse cuenta de los desastres que hay en el mundo así que sigue en la misma linea y enhorabuena

 Desde el departamento de lengua aplaudimos la iniciativa de nuestras compañeros en el día Internacional contra el cáncer de mama. Desde 1º ...