sábado, 20 de febrero de 2010

XIX Fiesta Romántica

Soñar

Estamos en un mundo tan singular que el vivir sólo es soñar y la experiencia me enseña que el hombre que vive sueña lo que es, hasta despertar.

Nosotros hemos soñado durante días como íbamos a expresar nuestro sentir haciéndonos eco de los sentimientos de los escritores románticos del siglo XIX y al fin ese momento ha llegado, y como el hombre que vive sueña lo que es, hasta despertar, hemos sido...



Vídeo del Baile:



Video con las fotografías


47 comentarios:

Eduardo Ruiz dijo...

Ahí os dejo el vídeo. Lo hicísteis estupendamente. ¡Qué tablas! Espero que nunca se os olviden estos momentos tan entrañables que habéis vidido en el cole ¡Enhorabuena a todos!

juanma dijo...

!!GRACIAS¡¡

PABLO dijo...

A LA VEZ QUE HEMOS APRENDIDO MUCHO Y HEMOS VIVIDO LA ÉPOCA, LO PASAMOS ESTUPENDAMENTE. GRACIAS


¡HURRA POR LA CHIRIGOTA!

Clara Garcia 2ºA dijo...

¡Que bonito!
Ha sido muy divertido, nos lo hemos pasado muy bien y hemos aprendio mucho.Aunque a mi grupo y a mi nos quedo regular, porque algunos no se sabían el papel, pero quedo muy divertido.
¡GRACIAS!

Marina 1ºA dijo...

A mí me ha encantado todos los videos estaban muy chulos

¡¡QUE BONITO!!!!!

Myriam 1ºA dijo...

A mí me ha encantado los videos estaban chulísimos espero que el año que viene nos salga bien

J.A un padre de alumna dijo...

Ole. ole y ole por ese gran departamento de lengua que tiene Carmelitas, un 10 por esas adaptaciones curriculares en algunos temas de lengua, los alumnos lo agradecen muchísimo,
ánimo y a innovar.

Anónimo dijo...

Somos unos padres y nos ha encantado el video, la chirigota...auténtica! y los chicos...geniales.
Seguid así. Felicidades a todos, alumnos y maestros.

Lola 1º A dijo...

Pero que bien lo habéis hecho
eso va a ser difícil de superar
pero todo se intentará . Hubo momentos muy divertidos y se ha notado que habéis trabajado muy bien, bueno que deciros que el año que viene os mejoraremos o por lo menos lo intentaremos.
Bueno muy bien hecho.
Besos ;)

Alba 2ºC dijo...

¡Me ha encantado el vídeo! la verdad es que lo hicimos todos muy bien , y nos esforzamos mucho porque esta fiesta quede en el recuerdo de cada uno de los alumnos. Y la actuación de Toñi y Loli ¡¡¡¡fue de teatro falla!!!!

¡UN BESO MUY GRANDE!

ALBA 2ºC

Vanesa 2ºC dijo...

Es una experiencia muy divertida e interesante, que nos ha ayudado a entender el pensamiento romántico y a meternos en los personajes de esa época.
Me ha gustado muchísimo. Al principio estaba un poco nerviosa, pero en el escenario me sentí muy cómoda, luego satisfecha de haberlo hecho bien y haber distraído a mis compañeros. Lo mejor de este día fue disfrazarnos y disfrutarlo con nuestros amigos y amigas:). Y además me parece bien que se repita todos los años, ya que aprendemos sin necesidad de estudiar, viviéndolo.

Anónimo dijo...

Nos hemos divertido mucho en ese día estando con los profesores y con todos los compañeros.Muchas gracias por hacer cada año esta fiesta romántica. Y para los niños y niñas que vengan espero que os lo paséis muy bien igual, que me lo he pasado yo.
Gracias

Marta y Naxo dijo...

Me ha parecido un día muy bonito ya que nos lo pasamos muy bien y nos divertimos mucho. Muchas gracias a los profesoras Loli y Toñi por haber propuesto este día en el cual nos sentimos como actores románticos.

Marta y Nacho 2ºC

maru 2ºC dijo...

Fue un día muy especial para mi y sobretodo lleno de nervios , quizás una experiencia inolvidable que siempre estará dentro de cada uno de nosotros y que aunque nos hagamos mayores siempre lo recordaremos.¡ Muchas gracias por todo!.

Carmen 2ºC dijo...

Me encantó todo lo que hicimos nos salio muy bien espero que siempre recordemos este momento por lo bien que lo pasamos me encanto todo y lo diré miles de veces besos a todos :)

Y la chirigota.... fue muy divertida les deseo muchísima suerte a los de el año que viene y Hemos aprendido mucho sobre esa época.

Cuca 2ºC dijo...

Me ha parecido una experiencia positiva, me lo pasé genial, entre que se nos olvidó una parte de la obra (Toñi no nos lo tengas en cuenta), las risas y los nervios antes de actuar... Yo particularmente lo pasé mal con los nervios, estuve fatal porque antes de llegar al colegio devolví pero con el ánimo de mis amigas se me pasó todo. Después, en el escenario me divertí tanto que cuando acabamos me pregunté: ¿ya? Incluso fue tal nuestra alegría que nos fuimos con los trajes puestos y como estamos en carnavales no nos veían raras, eso sí, llegué a mi casa con los pies doloridos por los tacones, pero espero repetirlo :).

África e Iris 2ºC dijo...

¡Hola!Nos ha gustado mucho ésta experiencia, porque antes no sabíamos el castellano antiguo, no lo entendíamos, pero ahora lo entendemos mejor gracias a la fiesta romántica y nos divertimos muchísimo ¡Gracias!

Aida y Rosa 2º C dijo...

Me encantó ese día porque eran tantos nervios juntos y tantas ilusiones por salir al escenario.
Había momentos en los que parecía que estábamos en el siglo XIX por lo bien que estaban representadas algunas obras y recitadas algunas poesías.
También he aprendido mucho de esa época y aunque no lo pareciese creo que es una de las mejores formas de hacer un examen oral porque con la ambientación y la preparación no parecía un examen.
La chirigota fue muy graciosa y en definitiva creo que todos pasamos un día estupendo que recordaremos siempre.
Muchas gracias :)

Pablo & Pablo 2ºC dijo...

Hemos aprendido como se vivía en la época, su lenguaje y cómo declamar una poesía,a parte de divertirnos mucho.Ésta experiencia ha sido muy bonita y esperemos que siga en pie muchísimos años más.
GRACIAS POR HACERNOS VIVIR ÉSTA GRAN EXPERIENCIA.

Marina 2ºC dijo...

Es una experiencia inolvidable en el que nos lo pasamos muy bien, y aprendimos mucho sobre otra época y la diversión de vestirnos y recitar los papeles que habíamos preparado.
Yo estaba nerviosa porque tenía ganas de actuar pero tuvimos que esperar a después del recreo, al bajar del escenario sentí un alivio y alegría ya que mis compañeros estaban aplaudiendo creo que se debería hacer todos los años ya que es una ocasión de que aprendamos jugando y pasando un día estupendo estando vestidas todo el día, e incluso hubo personas que regresaron a sus casas con los trajes que habían llevado en la actuación.

Miriam y Miguel2C dijo...

A nosotros nos ha parecido una buena estrategia de aprender más cultura,de saber cosas que no sabíamos de esa época, de meternos en su piel. Es un momento mágico que se quedará siempre en nuestro recuerdo y siempre lo recordaremos con nostalgia. Nosotros estábamos nerviosísimos y cuando subimos al escenario nos enfrentamos contra el miedo, y a los nervios porque nosotros teníamos que ganar esa batalla porque nada ni nadie nos estropearía ese día,nuestro papel,nuestra interpretación.Espero que siga haciéndose muchos años porque es una experiencia única y se aprende muchísimo de una forma muy original. Gracias por regalarnos este día.

Marta P y Paula 2º C dijo...

Ha sido una experiencia inolvidable no sólo al subir al escenario, si no al vestirnos y maquillarnos, estar esperando a que nos tocara, ver los demás trabajos, la risas o los comentarios que se hacían en cuanto se cerraba el telón, una vivencia que no todo el mundo puede contar, que no todos pueden vivir y que a parte de pasarlo bien hemos aprendido a recitar textos románticos.

¡¡ Olee ahí !! : )

Manuel 2ºC dijo...

Me lo pasé muy bien, fue una bonita experiencia que se pasa con los amigos compartiendo el guión, ensayando, el vestirnos de época y también fue muy divertido el vernos redactarnos una poesía o un teatro unos grupos a otros.
Creo que es una vivencia que hay que repetir en todos los segundos, no sólo por lo entretenido que es, sino también por todo lo que se aprende.
¡ Gracias a todos ! :D

Anónimo dijo...

Carlos 2ºC

Me parece muy bien porque así la gente aprenderá un poco de cultura y así se divierten.

Pilar 2ºC dijo...

Ese día fue un día que no se olvidará en nuestras vidas.
Estábamos muy nerviosas y hasta que no salimos al escenario no se nos quitaron los nervios, nos arreglamos muchísimo y estábamos todos guapísimos.
Luego incluso nos dieron una coca-cola.
Me lo pasé estupendamente y ojalá que esto se repitiera todos los años.
Al menos yo y creo que todos los demás se divirtieron mucho y además nos aprendimos un diálogo y nos tuvimos que meter en el papel de nuestros personajes.
Fue un día inolvidable para mí.
Después me fui vestida a mi casa con el traje del romanticismo.
Íbamos por toda la calle vestidas, maquilladas y con los peinados que nos hicimos.
Ha sido una experiencia fantástica

Rubén 2ºc dijo...

Yo me lo pase muy bien con mis amigos y lo que más me gustó fue la chirigota de las profesoras de lengua.

Isabel 1ºA dijo...

A mi me ha gustado un montonazo,todo muy bien preparado y trabajado tanto el baile, que ha estado muy boonito, como la poesía y el teatro. Esta todo muy bien, se nota que lo habeis trabajado muy bien, todo muy conseguido tanto el teatro como la vestimenta de algunos de los alumnos. Tambien me ha gustado mucho a nuestras dos profesoras Toñi y Loli que cantaron de maravilla. Espero que el año que viene salga tan bien y tan bonito como este año, y solo deciros que enhorabuena por este fabuloso trabajo.
Isabel 1ºA :)

Javier García 2º A dijo...

Fué muy divertido y aprendimos muchísimode esa epoca.

!!!GRACIAS¡¡¡¡

Concha dijo...

¡Pero qué bonito! Os pude ver preparándolo todo, por el patio, correteando por los nervios, os vi desde la ventada de mi clase...no pude resistir y me "colé" en el gimnasio para echar una miradita. ¡Cuánta ilusión teníais! ¡Qué bien conseguidos los personajes! Aunque no os he podido ver en directo, como a mí me gusta, al subir los vídeos y compartirlo con nosotros nos habéis dado la oportunidad a todos de saber lo bien que lo habéis hecho. ENHORABUENA A TODOS Y TODAS.
Ah! Y un besazo muy fuerte a mis compis Toñi y Loli, esas dos chirigoteras de pura raza, que son geniales. Bravo por su canción, que me consta que es de corazón. Chicos, chicas, ya sabéis... con estos métodos aquí no hay nadie que se libre de aprender las lecciones. Y encima con gusto.

Conchi (antigua alumna) dijo...

¡¡OOOOOLEEEEEE ESAS CARMELITAS!!
Me han encantado los videos. Son geniales y la chirigota, graciosisima :)
¡¡y todos los niños han salido guapisimos!! uff... ¡¡me he acordado un montón de mi fiesta del romanticismo!!
Loli, Toñi, seguid así. Con ustedes de profes y con vuestras innovaciones siempre hay ganas de aprender lengua

tino 2ºB dijo...

Me lo he pasado muy bien al disfrutar de ese modo de vida y conocer cosas nuevas ha sido una experiencia fantástica y me gustaría repetirlo ¡¡¡muchas gracias!!! :)

Anónimo dijo...

Me ha encantado ya que me lo pasé muy bien en la fiesta y aparte por que las obras de teatro o rimas estuvieron muy bien.






Javi 2ºB

Pilar 2ºB dijo...

Me ha parecido muy emocionante y bonita.
Y he aprendido mucho sobre la época y los sentimientos.

Anónimo dijo...

La fiesta estuvo especialmente bien ya que parecía que íbamos a un casting de un concurso, por el vestuario y por los nervios y prisas de la fiesta.







Lolo 2ºB

carmen dijo...

Me ha parecido emocionante e interesante , tuve algunas peleas con mi grupo pero el resto fueron risas y diversión .

Marta y Rosa 2ºB dijo...

Esta fiesta romántica nos ha gustado mucho, porque nos tuvimos que disfrazar e interpretamos obras de esa época. Estuvimos todo el día en el salón de actos viendo las distintas obras que habían hecho las otras clases y fue muy interesante.

Nos sentimos un poco incómodas, ya que al subir al escenario nos pusimos un poco nerviosas, pero al final nos lo pasamos genial. Ojalá todos los años se pueda repetir.

Un besito :)
Marta y Rosa

marina 2ºB dijo...

Que bien me encanto y me lo pase genial, y a la vez aprendimos muchísimo de esa época
La chirigota estuvo súper bien!!

Iván Díaz 2ºB dijo...

El día del Romanticismo fue increíble y me gustó mucho porque había mucha gente y estábamos todos muy guapos y nos lo pasamos muy bien y también hubo muchas risas.

Mº Dolores 2ºB dijo...

Este año el romanticismo ha sido más divertido y entretenido ya que ha habido de todo , yo me lo pase estupendamente con mis amigos ensayando y estuve muy contenta y entusiasmada ese día.

Fernando 2ºB dijo...

Es una sensación agradable porque vas a actuar en un teatro y representar un personaje de esa época.Cuando estás en el escenario te sientes nervioso porque piensas que no te vas a acordar de tu diálogo y al final no te acuerdas.

silvia dijo...

Al principio me dio vergüenza al vestirme así pero, se me pasó ya que todos estábamos así vestidos y cuando los niños pequeños que estaban haciendo educación física en el recreo nos miraban.Me hizo mucha gracia vernos a todos vestidos de esa época y maquillados.Después me lo pase muy bien echándome fotos con mis compañeros de las tres clases.Luego disfruté de las actuaciones de los demás pero al salir al escenario me puse un poco nerviosa y no me salió como esperaba.Pero me alegré cuando me dieron una botella de Coca Cola.

MARIBEL 2ºB dijo...

Maribel dijo:

Me ha supuesto un trabajo el de pasar los recreos , en vez de charlar y pasármelo bien he tenido que estar haciendo el teatro .Me he sentido muy rara porque no estoy acostumbra a expresar mis sentimientos por encima de la razón.

Elena y Celia dijo...

Nos lo hemos pasado bastante bien, hemos estado varias tardes ensayando y aprendiéndonos el papel para que nos saliera bien, teníamos muchos nervios al principio, pero nos lo pasamos estupendamente, fue un día muy agradable y que sin duda lo recordaremos.
¡Muchas gracias! :)
Elena y Celia 2ºB.

Pablo Muñoz 2ºB dijo...

El día del Romanticismo fue impresionante porque me sentí como Gustavo Adolfo Bécquer y porque toqué el saxofón como siempre.Y fue un día inolvidable.

Anónimo dijo...

GRACIAS POR QUERER A NUESTROS HIJOS Y DEDICARLES TANTOS BUENOS MOMENTOS. SOIS TODOS UNOS BUENOS PROFESIONALES. Y YO, COMO MADRE ESTOY ENCANTADA DE TENER A MI HIJO ENTRE VOSOTROS. ENHORABUENA POR LAS ACTUACIONES Y MIL HURRAS POR LA CHIRIGOTA. ANIMO

Marisol 2ºB dijo...

Verdaderamente, para esta actividad ha sido necesario mucho trabajo, varios días de ensayo, mucha imaginación para realizar los guiones y una gran interpretación. Además, ha sido muy complicado encontrar el vestuario adecuado.

Antes de entrar a escena estaba muy nerviosa pero cuando ya empecé a interpretar la obra estaba muy tranquila y centrada en mi papel. Al terminar estaba muy feliz porque me pareció que estuvimos muy bien.

Alberto dijo...

Ha sido realmente una hermosa actividad. Nos lo pasamos bien, no dimos "palo al agua" en todo el día, aprobamos un examen, no dimos palo al agua en todo el día, aprendimos sobre personajes de la época y... ¿He mencionado que pasamos todo el día sin dar palo al agua? jajajaja. Ahora en serio, me gustó mucho. Felicidades a todos, y un mensaje para los chicos de 1º que próximamente pasarán a realizar esta actividad:

Si tenéis creéis que vais a tener vergüenza, estáis equivocados. ¡OS LA QUITAN ANTES CON AEROBIC! A 2º de ESO no pasáis con eso que llamáis "sonrojo" así que ¡mucha suerte!

¿Qué esperas de tus profesores? (elegir 5)

¿De dónde venís?