La saga de crepúsculo ha sido una revolución en el mundo de la lectura para millones de jóvenes. Esta saga comienza con el libro Crepúsculo, del que ya se ha hecho una película estrenada en 2008, la historia continúa en Luna nueva, luego Eclipse y por último Amanecer.
Crepúsculo es una historia de amor en la que una mortal, Bella, se enamora de un vampiro, Edward, que se considera vegetariano en su especie junto a su familia, por beber sangre solo de animales y no de humanos. Su amor es peligroso, ya que el vampiro no puede acercarse demasiado a Bella por miedo a no tener suficiente autocontrol como para no morderla y matarla. Pero además él tendrá que protegerla también de terribles amenazas que se le presentan.
A mí personalmente, esta historia me ha conmovido tanto por ser una historia de amor mezclada con aventura y el mundo fantástico. Nada más empezar a leer el primer libro de la saga, me gustó tanto que no pude dejar de hacerlo, ni siquiera a la hora de comer, tanto me enganché que siendo mi primer libro, terminé de leérmelo en dos semanas, y así ocurrió con todos. Descubrí que con la lectura también se pueden tener sentimientos, he llegado hasta a reír y llorar. Así que yo os aconsejaría leer los libros de esta saga porque son ¡fascinantes!.
1 comentario:
Movida por la insistencia de mi hija, me he visto envuelta en este mundo de vampiros creado por Stephanie Meyer y la verdad es que me siento atraída por una historia de amor imposible bien construida con personajes irreales que tienen que ver bien poco conmigo. No es mi historia preferida pero para vosotros, chavales, seguro que es interesante, atractiva y llena de sensaciones cercanas con las que os podéis sentir identificados. Desde aquí os animo a que provéis a entrar en el mundo de la lectura a través de Edward Cullen y su compañera Bella Swan.
MªMercedes Pérez (la profe)
Publicar un comentario