domingo, 19 de abril de 2009

Los géneros periodísticos

Los alumnos ( 4º ESO) escribieron cartas al director, los más osados se atrevieron a mandarlas al periódico digital Diario Bahía de Cádiz y ha sido publicada una de ellas titulada “Cucarachas no” (si alguno lo desea podrá leerla en el apartado de opinión de dicho periódico); otros más tímidos no se atrevieron pero no por ello su trabajo sea de peor calidad. Como muestra sirva esta carta llena de sensibilidad y ternura:

No hace mucho a mi padre tuvieron que hospitalizarlo en Puerta del Mar (Cádiz) a consecuencia de un derrame cerebral y esta carta es para agradecer a todos los que hicieron posible que mi padre se recuperara y hoy esté en casa con nosotros.
Primero felicitar la rápida y profesional intervención del 061 puesto que eso influyó mucho en la recuperación de mi padre. En segundo lugar a los médicos y personal de la UCI, que pudieron sacarlo adelante a pesar de su gravedad. También, y especialmente, al doctor Manga y a las magnificas enfermeras de medicina interna de la octava planta, a Bego que dejó las venas de mi padre como un colador pero con una gran habilidad a cambio de lo cual le debemos un jamón. Al Capellán del hospital que con sus palabras de consuelo nos ayudó mucho moralmente y nos dio fuerzas para sobrellevar el dolor y la angustia que sentíamos, gracias por sus oraciones. Gracias a todos los compañeros de trabajo y amigos que dejando a un lado sus ocupaciones buscaban un momento para ir a visitar a mi padre o interesarse por él. Gracias a todos los que preguntaban por mi padre.
En ese momento, aunque mi padre no era consciente yo quise demostrarle que me preocupaba mucho por él , entonces estudié más para poder aprobar y conseguir que pasara lo que pasara supiera que yo era fuerte y tuviese un buen recuerdo mío, ayudé a mi madre en casa y con mis hermanos.
Yo creo que el lema fue en todo momento "Podemos" porque todos los que conocían a mi padre del trabajo, los amigos, la familia rezaron por él y los médicos pusieron su esfuerzo y esperanzas en su curación.

Estoy convencido de que se salvó en parte por los avances médicos pero sobre todo por el poder de la oración, la oración conjunta de muchas personas en sitios distintos de España y hasta fuera de España como Ecuador y Argentina.

Paco Moreno Sánchez (4º ESO A)

6 comentarios:

Ángel y Javi 1ªA dijo...

Nosotros esperamos que nuestros profesores nos enseñen,ya que para eso venimos y que lo hagan de la manera mas divertida posible.Y que tambien nos ayuden cuando tengamos dificultades.De los padres lo de todos los años que nos apoyen en las tareas y en todo tipo de dudas sobre ellas y de nuestros compañeros que estudien,hemos empezado una nueva etapa en nuestra vida,tendremos que esforzarnos más que antes.Espero que todo salga como esperamos

Jose Mª 1º A dijo...

Yo espero de vosotros que nos enseñeis mucho en las clases y nos deis alegrías,de mis padres espero que me apoyen en todo y de mis compañeros que si no entiendo algo que me ayuden a entenderlo mucho mejor.

Andrés Gómez 2ºB dijo...

Durante este curso espero de mis profesores que me apoyen y me ayuden cada vez que lo necesite así como clases amenas y animadas,por parte de mis padres deseo que me recuerden cada día que la obra de todo un curso se construye ladrillo a ladrillo y de mis compañeros, que respeten el orden en las clases y el turno de palabra de todos los miembros.

Tino González 2ºB dijo...

Yo espero de los profesores que nos enseñen mucho y que aprendamos y a la vez que nos divirtamos, al igual que con los padres que nos apoyen en todo y que nos ayuden y, que nuestros amigos estén siempre con nosotros en los momentos malos y buenos.

Manuel Martín dijo...

En este curso, no tengo claras expectativas, aunque pienso que con los profesores al tener más confianza las clases serán mejores, por lo que es posible que el rendimiento sea mejor, además, tenemos la costumbre de madrugar, por lo que nuestros padres estarán más tranquilos ya que no nos quedaremos dormidos, y para que hablar de los compañeros, si casi todos nos conocemos desde pequeños, aunque alguno se distrae todavía pero confío en ellos.

Pepe 2ºB dijo...

En este curso espero de mis profesores que sigan siendo tan simpáticos como han sido años antes y que sigan explicando tan bien como lo hacen.
De mis padres espero que sigan siendo mi punto de apoyo como siempre y por último de mis compañeros que sean como han sido siempre:buenos y con una gran amistad que nos ha unido a todos.

 Desde el departamento de lengua aplaudimos la iniciativa de nuestras compañeros en el día Internacional contra el cáncer de mama. Desde 1º ...