sábado, 5 de abril de 2014

Excursión a Granada de 2º de E.S.O

                            Los pasados días dos, tres y cuatro de Abril, nosotros los alumnos de 2º nos fuimos de excursión a Granada. Nos acompañaron las profes: Yolanda, Toñi y Loli. Hubo monitores cuyo nombres ya diremos más tarde. El primer día, tras un larguísimo viaje, fuimos y subimos a Sierra Nevada. Tuvimos suerte ya que mientras que subíamos estaba nevando; nos quedamos sorprendidos. Realizamos la visita al CARD (Centro de Alto Rendimiento Deportivo) y nos enseñaron sus instalaciones. Luego, hicimos actividades en la nieve con los trineos y las bici-esquí durante más o menos una hora. Más tarde, estuvimos almorzando allí en Sierra Nevada con muchísimo frío. Ya después nos trasladamos a donde todo el mundo queríamos ir ya que hacía frío: el hotel. Nos bañamos en la piscina climatizada y nos divertimos. Más tarde, dieron las habitaciones y luego, cenamos allí. Por la noche realizamos la velada y animación donde todos nos divertimos muchísimo.
                               Al siguiente día, desayunamos y fuimos a visitar la maravillosa Alhambra que nos explicaban los monitores y, Loli que profundizaba algo más. Después fuimos al sorprendente Parque de las Ciencias donde hicimos el almuerzo con un picnic del hotel que nos dieron. Visitamos el exterior y el interior de este parque y el taller de títeres; era impresionante; todos con caras de asombro. A las seis y media de la tarde, nos fuimos al hotel y nos bañamos en la piscina. Cenamos, y en vez de hacer el paseo por Granada, preferimos hacer de nuevo la velada y animación en el hotel.
                                  El último día, cogimos nuestras maletas , desayunamos y nos dirigimos al Parque Amazonia que contenía actividades y juegos con tirolinas y muchos más. Nos asentamos allí hasta las dos y cuarto aproximadamente. Partimos hacia un restaurante donde almorzamos. Ya más tarde, anduvimos por el centro de Granada para comprar souvenirs, ropa en las tiendas como eran: vans, encuentro...etc. Ya al final tocó despedirse de Granada y de los monitores con mucha nostalgia, con ganas de quedarnos algún día más aunque los padres estuvieran deseosos de que llegaramos. Salimos para San Fernando a las seis, hicimos una parada de una hora, y llegamos a las once aproximadamente. Ni la lluvia ni nadie nos puedo parar. El hotel, las profes y los monitores (Susana, Sergio, Andrea y Elena) estuvieron de diez. Encantados de esta excursión nos fuimos para nuestras casas.


  

                                              ¡¡¡ UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE!!!


Chicos/as de 1º de E.S.O visitantes de este blog, como ya sabéis yo soy de un curso más y no puedo escribir vuestra crónica ya que no he estado con vosotros. Nos encantaría de verdad que la escribiérais en un comentario o mejor, que me mandéis una entrada donde nos contéis todo lo que habéis hecho; os subiría la nota.
    
                                                                    Sin más que decir, ¡¡gracias y un saludo!!: Pablo Lozano 2ºB

13 comentarios:

Loli dijo...

Pablo todo lo que has contado es estupendo y así fue , nos divertimos , reímos , aprendimos pero sobre todo fuimos una familia "LA FAMILIA VEDRUNA DE EXCURSIÓN "
Loli

Ignacio B. y Juan Carlos L. dijo...

Nosotros también estuvimos en la excursión y queríamos decir que fue una experiencia maravillosa e inolvidable. Todos los alumnos estaban deseando de contarle la experiencia a sus padres.¡Fue genial!
PD: Pablo creo que estás haciendo un gran trabajo con esto.¡Sigue así!

Unknown dijo...

La verdad Pablo, es que lo pasamos bastante bien como tu has dicho cada actividad que hicimos diariamente junto a esos monitores que no dejaban hacer casi nada a los profesores. Además, quiero que llegue el año que viene para poder pasar una experiencia igual o aún mejor que esta.

Un saludo.
Javier Gómez Pérez

Patricia y Mª José (2ºA) dijo...

Hola. La verdad es que a pesar del mal tiempo nos lo hemos pasado muy bien. La organización siempre ha sido muy buena, ya que si no podíamos hacer lo planeado había "un plan B". En parte hemos tenido suerte de que nos nevara y los monitores se han portado muy bien con nosotros ya que no nos hemos aburrido en ningún momento. También hay que agradecer a todas las personas que han contribuido con una ayuda solidaria para hacer este viaje posible a algunos compañeros. Granada es una ciudad muy bonita y estamos deseando volver y hacer más excursiones como esta. Un saludo

Unknown dijo...

La verdad Pablo, es que lo pasamos bastante bien como tu has dicho cada actividad que hicimos diariamente junto a esos monitores que no dejaban hacer casi nada a los profesores. Además, quiero que llegue el año que viene para poder pasar una experiencia igual o aún mejor que esta.

Un saludo.
Javier Gómez Pérez

Desireé Pérez García dijo...

Pienso que a esta excursión hemos ido todos los que hemos querido y la verdad es que hemos disfrutado muchísimo tanto con profesores, compañeros y monitores.
También ha sido una experiencia que nos ha servido para aprender cosas nuevas y para poder relacionarnos con compañeros que nunca lo habíamos echo.

Desireé Pérez García 2ºA

Anónimo dijo...

¡Nos ha gustado la excursión,pasado bastante bien!

Ahorra día a día dijo...

Pienso que además de lo que ha dicho Pablo, que deberíamos valorar el esfuerzo de todos, ya que hemos ido quien hemos querido. ESta excursión va a ser inolvidable ya que hemos hecho cosas que algunos no hemos realizado nunca además de lo bien que nos lo hemos pasado entre los niños y los monitores.
Ana Matamalas 2ºA

Anónimo dijo...

Me ha gustado la entrada.

Ahorra día a día dijo...

Opino que lo que dice Pablo es cierto , en esta excursión hemos hecho actividades que en otras excursiones no habíamos hecho y que nos lo hemos pasado muy bien .

Ana 2ºA

Anónimo dijo...

Desde la clase de informática de lengua, los alumnos de 2ºA hemos leído tu artículo sobre la excursión en la que hemos disfrutado mucho. Esperamos que el año que viene puedan ir todos los que pasarán a segundo porque ha sido una experiencia muy bonita, los monitores se han portado estupendamente con nosotros, nos hemos reído, las horas de autobús entre los compañeros se han hecho muy cortas y las profes siempre han estado con una sonrisa. Fuimos a Sierra Nevada, La Alhambra, el Parque de las Ciencias y el Parque Amazonia. Con todas estas visitas hemos aprendido mucho y ya estamos deseando volver.

Ignacio y Rocío

Pablo 2ºB dijo...

Hola a todos profesores y compañeros:
Muchas gracias por haber comentado en la entrada y hacer un blog divertido y en funcionamiento. Lo sabéis y vuelvo a repetir,¡os sube la nota! (A los alumnos...jeje. A los profes les tenemos mucho que agradecer...)
¡¡GRACIAS!!

julia arrocha cano dijo...

Lo hemos pasado bastante bien, gracias a los profesores y padres del ampa y a los demas hemos podios conseguir una maravillosa e inolvidable excursion

 Desde el departamento de lengua aplaudimos la iniciativa de nuestras compañeros en el día Internacional contra el cáncer de mama. Desde 1º ...