martes, 30 de septiembre de 2014

La nota oculta.

Estimados amig@s:

Hoy, desde este blog queríamos presentar una serie de "factores" que son muy importantes para la comprensión escrita. Esto va dedicado para los alumnos de 1º aunque ya se les haya explicado en clase, pero también podría ser para cualquier alumno de 2º que todavía no le ha quedado muy claro. La nota oculta se evalúa también en los exámenes. Por ejemplo: Hacéis un examen y tiene en total 18 ítems, pero en realidad se valorará en 23 ítems (que son la nota oculta). Por lo tanto para sacar el 10 tendríamos que tener 23/23. Lo que se valora sería estos cinco"factores":

1º El léxico debe de ser preciso y adecuado al tema.
2ºLa caligrafía tiene que ser entendida.
3ºEl sangrado: cuando empecemos a escribir la primera línea tenemos que deja un espacio desde el margen. Unos 2 centímetros. Cosa importante: Cuando escribamos en la segunda línea debemos empezar normal (desde el margen).
4ºEl margen se debe dejar en los laterales, arriba y abajo.
5ºLa ortografía: Esto de las nuevas tecnologías...vaya. Este departamento tiene una serie de normas que son:
-Restar 0,25 por tildes y tachones.
-Restar 0,50 por falta de ortografía.
-Esto lógicamente no te sube la nota, te la baja.

Esto debería haberlo puesto a principios de curso pero se me ha pasado...Sin embargo; si alguno tenía alguna duda espero que se le haya resuelto. Para cualquier pregunta podéis hacer comentarios, preguntarme a mí...

¡¡También quería recordar que subir entradas sube la nota!! Así que si alguien esta interesado que contacte conmigo con Toñi, Loli y ahora también con José Mª.
                                                                         
                                      ¡¡GRACIAS!! Un saludo, Pablo.

0 comentarios:

¿Qué esperas de tus profesores? (elegir 5)

¿De dónde venís?