miércoles, 15 de enero de 2014

150º ANIVERSARIO VEDRUNA

Hola chicos y chicas visitantes de este blog:

Desde aquí queremos recordar que vamos a conmemorar este 150º Aniversario Vedruna. Este aniversario no lo celebramos por el día de la fundación de nuestro colegio, si no que es cuando las Hermanas Carmelitas de la Caridad llegaron a San Fernando. Aunque esto se celebró en 2013 nuestro colegio seguirá conmemorándolo todo este año también. Os voy a contar un poco de la historia que me pareció muy interesante...

Esta historia comienza con la labor de cuatro hermanas en San Fernando haciendo frente, a un asilo de huérfanas. Estas cuatro personas tuvieron diferentes estancias en la Isla, conservando los valores y el espíritu Vedruna. Estas se dedicaron a realizar labores en muchos asilos. Tuvieron que planchar, lavar, coser para ganar dinero en la calle. En 1886 después de vivir en distintos sitios se instalan en una casa de la calle de Colón, amplia, con jardín y huerta, que la congregación compraría y que llega hasta la actualidad, con ampliaciones, reformas y nuevas construcciones.
Con esto, podemos llegar a la conclusión de que podemos decir que el espíritu VEDRUNA sigue vivo en la Isla.
También, como ya sabéis hemos trabajado en las clases este motivo. Por eso, me gustaría que dejárais un comentario diciendo: "Me siento Vedruna por (palabra o frase que responda ) .
Por último solo decir que tenemos que estar orgullosos de estar en un colegio donde, a pesar de 150 años, sigue vivo. No olviden dejar sus comentarios. Gracias amig@s.

 

                                                                                                                               Pablo Lozano 2ºB

8 comentarios:

Tu profesora de Lengua dijo...

Pablo me parece muy bueno que desde este área de Lengua hagamos
eco de este acontecimiento tan importante para nosotros.

Las madres y padres de este colegio han creado un blog para recopilar todo el sentir Vedruna y plasmar los acontecimientos de este año. El enlace es:

http://carmelitasestamosde150aniversario.blogspot.com.es/2013/11/estamos-de-150-aniversario.html

Aquí encontraréis comentarios sobre "el sentirse Vedruna" de alumnos pequeños y mayores, padres, madres y profesores.

Pablo 2°B dijo...

¡Muchas gracias! Un beso.

Anónimo dijo...

Me siento Vedruna gracias a los profesores y a mi compañeros que me han ayudado y apoyado en todos los momentos que los necesitaba .
Silvia Martín 2ªB

Víctor 2ºB dijo...

Yo me siento vedruna gracias a mis compañeros, amigos y profesores del colegio que hacen sentirme en el cole como si fuera mi segunda familia.

Juan Carlos P. 2ºB dijo...

Pablo ¡enhorabuena por tu gran entrada! cuando la leí me fascinó porque cuenta muchos detalles curiosos y la historia Vedruna en nuestra ciudad, San Fernando.
Este colegio me ha encantado desde que era muy pequeñito, con 3 años y me han ayudado a formarme profesores y compañeros que se han portado genial conmigo.Con esto quería explicar que me siento VEDRUNA por tener amigos y profesores que me han enseñado en este colegio a convivir con personas excelentes.

Álvaro B 2ºB dijo...

Hola Pablo,quería decirte que me gustado mucho esta entrada que has hecho para el blog de la asignatura de lengua y también decir que me siento Vedruna por el compañerismo hacia los profesores y compañeros.
Un Saludo

José María 2ºB dijo...

Me siento Vedruna por todos mis compañeros y profesores que me tratan muy bien.

Ignacio B. dijo...

Me siento Vedruna por estar en este colegio y por tener estos compañeros y profesores tan buenos.

 Desde el departamento de lengua aplaudimos la iniciativa de nuestras compañeros en el día Internacional contra el cáncer de mama. Desde 1º ...