domingo, 14 de abril de 2013

Poemas

Esta poesía la escribió Pablo Quijano ( mi tío abuelo) para Jesucristo y la Virgen María y así rendirles  homenaje en el año 1977 con un libro entero.

Aquí está la que más me ha gustado:

Yo quiero andar por la "vía"                               
igual que caminas tú
con una mano en la Cruz
Y la otra mano en María
para llegar a tu luz.
                                                                             
Yo quise adivinar
donde pesa más la Cruz;
en el alma de María
o en la espalda de Jesús.    

Rocío Sánchez 1ºA.



_________________________________

Estos poemas los  escribió mi tia abuela Margarita.

Muchas felicidades
de todo corazón
que tengáis mucha salud
y no se termine el amor.

Que el amor os dure siempre
y que sea el de verdad
guardad siempre paciencia

            y que no reine la maldad.          
Están dedicados a mis padres cuando hicieron las bodas de plata en el 2009. Una está en mallorquín, ya que son de Mallorca.


Quan tu ere petito
en es corral de sa padrina
nenio un gorrio
i es miques de pate premia

Enfora te m´has mat
i poquet mos podem visitar
jo dos bessos té vull enviar
i te desig molta felicitat

L´enhorabona vos vull donar
i vos desig molta sort
i a mi me dona conhort
que a questa festa pogner celebrar

Do mi m´agrada sa nata
fabricada a Manacor
a ixi como com cel-lebreu ses de plata                       
desig que cel-lebreu ses de or

Des que esti jubilada
m´he posat a glosar
s´enhorabona vos vull donar
i perdonau si hi ha eap errada                              Ana Matamalas 1º A

1 comentario:

Carmen A 1º A dijo...

Me gustaría hablar del paso de primaria a secundaria. El curso pasado teníamos un único profesor para casi todas las asignaturas excepto: inglés, música y educación física. En cambio, este año tenemos un profesor para cada asignatura aunque eso no es lo único,las asignaturas son más difíciles, cada profesor te pide una cosa diferente...Además al tener distintos profesores podrías tener 2 o 3 exámenes el mismo día. En definitiva la primaria es más fácil que la E.S.O. aunque la diferencia entre sexto y primero no es grande.

 Desde el departamento de lengua aplaudimos la iniciativa de nuestras compañeros en el día Internacional contra el cáncer de mama. Desde 1º ...