domingo, 11 de marzo de 2012

XXI Fiesta Romántica

175 años del nacimiento de uno de los poetas del siglo XIX, Gustavo Adolfo Bécquer, nuestro máximo exponente andaluz del movimiento Romántico en España unido a D. Juan y Dña. Inés, Los amantes de Teruel, Romeo y Julieta, Violeta y Bernardo, Dña. Francisca y D. Carlos, D. Hermógenes y Margarita y tantos otros...nos han hecho vivir sentimientos tan humanos como sublimes: el amor, la alegría, los celos, el perdón, el humor, la melancolía...en nuestro escenario, con nuestras utillerías, nuestras ambientaciones, nuestros nervios, entusiasmo y esfuerzo en nuestro colegio.


42 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades a todos. Estáis todos muy guapos y me alegra ver esas caras de satsfacción que demuestran que habéis aprendido y disfrutado a la vez, como debería ser siempre ¿no?

Elvira

María Rodriguez 2ºB dijo...

El romanticismo estuvo muy bien y nos divertimos muchísimo y también nos reímos bastante, yo pienso que deberían de hacerlo los de primero el año que viene.

Noelia Periñán Sotelo dijo...

Me pareció una experiencia muy bonita, porque aprendimos a recitar y a organizarnos para que todo saliera perfecto. Merece la pena seguir haciéndolo en otros cursos, porque nos lo pasamos muy bien todos juntos.

Susi Picos dijo...

Me ha parecido una experiencia inolvidable, en la que disfruté mucho con mis compañeros, en la que me reí y trabajé en grupo. Me encantó el momento de vestirnos, maquillarnos, y hacernos fotos. Y luego, en el teatro, también aprendí a bastantes cosas. Creo que se debe de seguir haciendo, porque cuando terminemos en 4º ESO, es una de las experiencia de la que nos vamos a acordar, y vamos a tener muchos buenos recuerdos de las profesoras que la organizaron, y del día en el que nos convertimos en verdaderos románticos.
Yo representé el papel de Julieta, en la declaración de amor desde el Balcón. Lo hice con mi compañera, y mientras lo preparábamos, me divertí mucho. Sinceramente, a mi me ha encantado.

Antonio 2ºB dijo...

Para mí, la fiesta romántica más que un examen oral fue una actividad en la que me divertí mucho,en la que aprendí cosas del siglo XIX y también aprendí a convivir con mis compañeros. Me parece que es muy positiva por todo lo que he dicho antes y yo la repetiría siempre ya que no solo se vive con ilusión el día que lo hacemos sino también los preparativos que hacemos antes como por ejemplo cuando quedamos con los amigos para ensayar y nos buscamos el vestuario. Creo que hacen muy bien en hacer esta actividad.

Joaquín 2ºb dijo...

Me parece una buena actividad porque se convive con los demás y se aprende un poco mas sobre el Romanticismo y sobre los autores.Yo pienso que esta actividad se debería seguir haciendo durante muchos años mas porque no es para nada perder el tiempo sino al contrario se aprende más cultura.

Javi Romero dijo...

Para mi la fiesta romántica a sido una actividad divertida en la que hemos aprendido a interpretar un teatro,a mi me toco interpretar al criado de Don Juan y la verdad que aunque era difícil aprenderse el papel fue muy divertido.

Raúl León 2ºB dijo...

Es una actividad muy buena, porque es una actividad que nunca olvidarás y recordarás cuando te vayas del colegio, también esta actividad te hará expresar tus sentimientos delante de un público, a mí me tocó representar a Don Juan Tenorio y pienso que fue un papel muy complicado pero es muy bonito porque tuve que expresar sus sentimientos y para mí es una actividad que nunca olvidaré y yo creo que esta actividad sería buena que se siguiese haciendo para todos los segundos.

Rafael 2ºb dijo...

Yo creo que si deberían segur haciendo la fiesta romántica porque es una experiencia inolvidable que recordaremos cuando nos vayamos del colegio.

Te metes mucho en esa época y en el personaje y te lo pasas muy bien con tus amigos.

Espero que sigan haciendo esta fiesta todos los años.

Mequi Aranda dijo...

Este año he tenido la suerte de vivir el día del Romanticismo, me lo pasé genial ya que es un día de alegría y risas al poder ver interpretar en mis compañeros las obras que un día nuestros antepasado realizaron. Aquella semana fue de estrés, ya que aparte de estar nerviosa y estudiar el papel que debíamos realizar, había que estudiar más asignaturas .Yo creo que se debe de dejar y seguir realizando más años , porque es una experiencia que nunca se olvidará y son recuerdos que siempre quedarán guardados. Personalmente volvería a realizar el día del Romanticismo .

Marta Navarro dijo...

A mí me pareció una experiencia inolvidable en la que todo el mundo deja por un día su papel de estudiante al papel de romántico en un siglo totalmente distinto. También uno de esos días en los que cuando estemos en bachillerato siempre te vendrá a la cabeza este día.
Yo creo que no se debe de quitar porque es un día que siempre lo recordarás y un día en que los alumnos tendrán un día para reírse y disfrutar .

María Fan dijo...

Me he sentido muy nerviosa pero ha valido la pena porque es una experiencia única en la vida.Te pones en el papel de otra persona que existió el siglo XIX y expresas sus sentimientos y emociones que en esa época se puede expresar con libertad.

Carlos 2ºB dijo...

Fue una experiencia innolvidable en la que cuando seamos mayores nos reiremos de estos vídeos y fotos.

Cris Ruiz dijo...

Me ha encantado participar en la fiesta Romántica, se pasa un poco de nervios pero nos divertimos mucho. Pasamos un rato muy bueno de risas con los amigos.

Carlos 2ºC dijo...

Para mí la Fiesta Romántica me fue horriblemente fatal, además he preparado mis cosas para nada, para que después me ponga nervioso, y para algunas gentes les parece maravilloso puede que sea el único que no me gusta del Romanticismo eso me da igual, lo único bueno es que estamos aprobados, uno de los peores días sufriendo, prefiero estar dando clase que eso.

Diego dijo...

Me ha gustado mucho la fiesta romántica , sobre todo porque es una forma muy original de aprender y repasar la ya aprendido, sobre todo me gusta que con solo presentarse ya se esté aprobado porque así te quitas presión y puedes disfrutar más de la fiesta.

Iván Pérez dijo...

La fiesta Romántica me pareció muy buen método de evaluar al alumno de una forma distinta y por lo tanto una manera muy divertida de aprender el tema del Romanticismo y por lo tanto las poesías , obras ... y así saber mas de esta época

Lola 2ºC dijo...

Me ha parecido que ha sido una buena idea hacer el examen oral de esta forma porque así ha sido más entretenido porque todos nos disfrazamos y nos pintamos... , luego los teatros fueron muy divertidos, aunque al principio todo fuese un rollo porque no encontrábamos la ropa los libros..
Por mi parte ha estado muy bien.

Javier Altamirano dijo...

Creo que la fiesta del Romanticismo es una manera divertida de aprender como hablaban y vivían los de aquella época. Te lo pasas bien con tus compañeros y es una escusa para quedar con ellos para ensayar.

Juan José Sanchez de la Campa dijo...

Me ha encantado sobre todo los ensayos y el vestuario de Toñi.

Alicia 2ºC dijo...

Para mi, la fiesta romántica fue lo más divertido en muchos años. Me lo pasé genial, arreglándonos en el gimnasio, haciendo fotos, y sobre todo, metiéndonos en la piel de importantes personajes del romanticismo. Fue una experiencia muy divertida, ojalá se pudiera repetir.

Joaquin 2ºC dijo...

Me encantó la fiesta romántica porque fue muy divertido y pude aprender muchas historias, tanto amorosas, como humorísticas y fue uno de los mejores días de mi vida

Blanca,2ºC dijo...

¡Buenos días! Pues voy a puntuar seguidamente, según mi punto de vista, lo que me pareció la fiesta Romántica de este año, y el por qué las siguientes generaciones han de seguir celebrándolo. Es una manera diferente y divertida de hacer un examen, y eso es muy difícil de conseguir. Es un gran recuerdo, que no olvidaremos en nuestra graduación, y que al recordarlo, nos saldrá la sonrisita por aquel fallo tonto que cometimos, porque a alguien se le olvidó el papel... También es un día en el que nos relacionamos todas las clases, como si fuera una especie de convivencia, y lo pasamos muy bien entre nosotros, y además ¡¡es inolvidable!! Por eso, espero que los niños que ahora son más pequeños que nosotros, cuando lleguen a 2º de ESO, puedan disfrutarlo, y que en 3º de ESO se hiciera algo parecido, para llevarnos un buen momento!! Un beso, Blanca Salas.

María Lozano 2ºC dijo...

Me ha parecido una forma de hacer un examen muy entretenida, ya que nos vestimos,nos peinamos, nos pintamos...
Lo malo que tiene es que cuesta mucho trabajo buscar el guión y la ropa, pero por lo demás me a gustado mucho.

Alba Hernández 2ºC dijo...

Me ha gustado mucho esta fiesta,se aprende mucho haciendo teatros y viendo a compañeros de clase actuando y vestidos de la época te lo pasas genial ya que es muy divertido haciendo la obra que tu elijas , yo creo que merece la pena que los siguientes compañeros que estén en segundo hagan este tipo de examen oral porque se aprende mas, porque aunque quiera que no es un examen diferente y entretenido es todo un día de teatro y entusiasmo.

Nuria de 2ºC dijo...

Yo creo que la fiesta romántica se debería de seguir haciendo porque:
A mí me ha parecido una bonita forma de hacer un examen oral.
Yo creo que merece la pena de que los siguientes cursos lo sigan haciendo porque se aprenden diversas costumbres de la época.
Para mí ha sido una experiencia increíble, que recordaré cuando sea mayor, y creo que los demás cursos también se merecen vivirla.

Mguerrero dijo...

Muy buenas Toñi,ya que este blog está abierto para cualquiera,me gustaría decirles a los de los cursos siguientes,que no se arrepentirán de esta experiencia,ya que a parte de que hemos perdido unas cuantas clases,hemos disfrutado y nos hemos reído con los ensayos,con los guiones,con las poesías,y sobre todo,cuando estábamos cada uno en el escenario,al menos yo,tenía la sensación de nerviosismo al ver que todos nos miraban en ese momento, a mí y a mi grupo. De todas formas,es una cosa que creo que debería seguir haciéndose,se disfruta mucho,y se aprenden muchísimas cosas sobre poesías y obras.

Un saludo, María guerrero,de 2ºC

Esmeralda 2ºC dijo...

La Fiesta Romántica me ha encantado, ya que es una forma diferente de hacer un examen. Todos hemos disfrutado a la hora de preparar e interpretar los papeles, también cuando nos estábamos preparando en el gimnasio. En mi opinión, creo que debe de seguir haciéndose porque nos divertimos y también porque podemos vestirnos de distintas épocas, maquillarnos...Ha sido una experiencia inolvidable que debería repetirse, y después cuando vamos creciendo y vemos las fotos nos reímos de esos pequeños fallos.¿No es verdad?

Anónimo dijo...

Yo me sentí como si estuviera en otra época, que en verdad si estaba


Fue muy divertido ver todos los espectáculos y hacer nuestro teatro con los compañeros de mi clase

Manuel Jimenez Flores 2ºA dijo...

Pues en mi caso me sentí muy alegre y muy a gusto en todo momento.Yo creo que en ese tipo de eventos ,disfrazándote y riéndote se pasa muy muy bien y se afianzan amistades.En resumen , es una manera de exponer y de aprender muy divertida.
Yo creo que merece la pena y que se tendría que volver a repetir

Teresa Macías 2ºA dijo...

Fue fantástico, una experiencia inolvidable ,todos fuimos muy guapos y aunque fuera un examen, nos lo pasamos muy bien. La convivencia fue estupenda, conocimos mejor a las personas de las otras clases. Y muchas gracias a Loli y Toñi por esta experiencia, un besazo. Teresita.

Antonio Gutiérrez 2ºA dijo...

Para mí, ha sido una experiencia increible, hacer un teatro con tus amigos... Además te quita un poco de miedo escénico y también quedar con tu grupo para hacerlo ... Me gustaría que cursos más pequeños tuvieran esta experiencia.

Carmen Galdo 2ºA dijo...

Fue una experiencia bastante buena ya que era meterte en el papel de un personaje de otra época. También fue bastante divertido el momento de maquillarnos,hacernos fotos, ayudar a los demás si tenían algún problema con la ropa.. etc, y el momento de subir al escenario y actuar. Pienso que la fiesta romántica debería de seguir repitiéndose ya que es una manera muy divertida de aprender y una experiencia inolvidable.

Jose Rodriguez Lopez 2ºA dijo...

A mí me gustó mucho, estaba nervioso pero fue muy divertido buscar el decorado, la ropa, la música...
Antes de la actuación estábamos todos nerviosos. Yo creo que merece la pena porque este trabajo en grupo nos une, aprendemos de una manera distinta y nos reímos mucho.
Muchas gracias a Loli y a Toñi.

Pablo Crespo 2ºA dijo...

Para mí fue una experiencia increíble me sentí como si estuviese en esa época y me encantó cuando tuvimos que decidir los papeles de cada uno, quedar para ensayar y sobre todo cuando nos vestimos, maquillamos... Pero los más bonito de todo para mí fue cuando vimos a todos en el salón de acto vestidos de románti@s y empezaron las obras. Fue una experiencia inolvidables que me encantaría repetir.

josé Mª 2ºA dijo...

Para mí, ha sido una experiencia increible, porque es algo nuevo para nosotros y se aprende cosas nuevas.
Yo creo que se debería de seguir haciendo más veces.

Álvaro Muñoz-Cruzado Rosete 2ºA dijo...

En mi caso me sentí muy bien como si estuviera en la época romántica yo creo que hay que seguir haciéndolo porque es una forma de aprender divirtiéndose y se aprende de los poetas y autores

Marcela Cifredo 2ºA dijo...

Creo que ha sido una experiencia inolvidable y hemos aprendido mucho, no solamente cosas sobre la época Romántica, cómo recitar ... sino a organizarnos, trabajar en grupos, ponernos de acuerdo, etcétera. Se debería seguir haciendo, van a disfrutar mucho los próximos segundos con este original examen oral.

Jesús Figueredo Alfaro 2ºA dijo...

En la fiesta Romántica me lo pasé muy bien aunque estaba un poco nervioso,te ríes,creo que tendría que hacerse en todos los cursos.

Víctor Molina 2ºA dijo...

Ha sido una experiencia inolvidable, una gran forma de hacer un examen oral, y uno de los motivos es que simplemente, el hecho de estar allí ya estás aprobado.
Además me sentí tanto ilusionado como nervioso, pues el baile lo ensayamos como unas dos veces...
Espero que los próximos alumnos que realicen esta misma prueba se lo pasen igual de bien que nosotros.

Anónimo dijo...

La fiesta romántica me ha parecicdo que ha sido una experiencia satisfactoria y original.Me divertí muchísimo y aparte de que aprendíamos , podíamos disfrutar de buenos momentos que siempre recordaremos tanto en los ensayos cómo a la hora de actuar.
Mi parte preferida fue cuándo nos tuvimos que maquillar , ayudarnos unos a otros para completar el vestuario característico...
Y nos preguntaron ¿Creeis qué mereció la pena? ¿Creeis qué se debe repetir?
Si y si , ya que el trabajo de los profesores y de los alumnos/as padres y madres se vió recompensado ya que aprendimos a compartir en grupo , a establecer una convivencia , en los ensayos..
Que sinceramente espero que se vuelva a repetir.
Besitos de Paula 2ºA

Dpto. Lengua dijo...

Hola somos Ángel y Carlos nos gustaría que en el colegio hubiera una competición de fingerboard.

 Desde el departamento de lengua aplaudimos la iniciativa de nuestras compañeros en el día Internacional contra el cáncer de mama. Desde 1º ...