sábado, 23 de abril de 2011

23 de abril " Día del Libro". Leer es vivir

Me llamo Alicia y tengo trece años. Me encanta y soy adicta a la lectura y por eso me parece genial que los de "Ricas y Maduras" hayan hecho esta chirigota y muy buena, ya que como dicen ellos la lectura te da imaginación, puedes ponerle tu propia cara al personaje, todos los escenarios que quieras y, tal como dice la chirigota, ¡ no gastas energía !
La lectura tiene un valor muy importante. Yo siento cuando leo intriga por saber el final, suspense, diversión a veces, me río, lloro, pienso y reflexiono, intento comprender, imagino, disfruto, aprendo, por lo tanto vivo y, por supuesto, ¡ no como Belén Esteban!

La importancia de la LECTURA

7 comentarios:

Jose Rodríguez Lopez dijo...

Tienen toda la razón pues vale mas la pena leer una historia que verla porque leyéndola puedes imaginarte todo, puedes leerla a tu tiempo y aprendes mucho vocabulario y su gramática.
Me encanta leer.

Anónimo dijo...

La chirigota pienso que da ejemplo a como han cambiado las cosas ya que hace tiempo se leía más y ahora se utilizan las nuevas tecnologías inadecuadamente

Manal 1ºA dijo...

La chirigota ha estado muy bien , esta chirigota nos transmite el mensaje de que dejemos de ver la televisión y de jugar a la play y que hagamos algo más importante como coger un libro y leerlo y que si no lo quieres que lo dejes en la estantería que va a quedar muy bonito , y de no haber cogido ese libro serás un perdedor y por último te dice también que siempre hagas caso a tu amigo verdadero que siempre dice la verdad y que esa palabra nunca la va a cambiar .

María López dijo...

Hola soy María de 1ºA tengo doce años y a mí la chirigota de " Ricas y Maduras " me ha parecido muy bien tanto a letra como la canción en general , y también como lo han hecho y como se han expresado a la hora de cantarla.Y aunque no me guste el carnaval escuchar chirigotas si y esta me ha gustado mucho y me ha parecido graciosa
Un saludo.
María López

Enrique Nieto 1ºA dijo...

Hola soy Enrique y me ha gustado mucho la chirigota, sobre todo por como vestían. Era muy divertido ver como la gente estaba vestida de frutas.
Un abrazo:
Enrique Nieto

Nuria de 1ºC dijo...

Enhorabuena Alicia, el trabajo está super bien. Yo también estoy de acuerdo, y a mí también me gustó esa chirigota. Espero que sigas haciendo entradas de este tipo. Un abrazo, y una vez más...ENHORABUENA.

NURIA

Anaisabel22 dijo...

Vaya,lo que se puede llegar a aprender de una chirigota...

La verdad es que tiene razón,además,que leer es sano...
...¡tanto como comer frutas!

Siempre te que quedas con la intriga hasta el final si es de misterio,o te partes de risa si es de humor etc.

El caso es que por mucho que nos parezca que no nos guste un libro,la mayoría de la veces cuando lo leemos no es así (experiencia propia) y merece la pena terminarlo.

Saludos,
Ana Isabel 1º E.S.O. A

 Desde el departamento de lengua aplaudimos la iniciativa de nuestras compañeros en el día Internacional contra el cáncer de mama. Desde 1º ...