jueves, 17 de noviembre de 2011

Examen oral 2º ESO


El lunes 28 comienza el examen oral de 2º ESO, que consiste en exponer el texto expositivo y la imagen, la cual hemos estado preparando en el aula de informática.

Constará de un texto encuadrado: nombrar el tema, tres ideas desarrolladas y una conclusión, todo ello en un folio y medio como máximo, fuente Time New Roman y tamaño 12. Este Texto se apoyará en un cartel elaborado con un programa informático, en clase, que debe contener el título, una imagen y tres ideas ( palabras o frases) que serían la síntesis o resumen de cada concepto desarrollado.

Se valorará:
1º la claridad: frases cortas, enunciativas y vocabulario adecuado al tema ( tecnicismos),
2º el orden: uso de conectores ( palabras que unen), reformuladores (es decir, esto es, por tanto...) y organizadores ( al principio, por consiguiente...), que pondréis en negrita o color. Ver el enlace" Marcadores de texto"
3º objetividad: realidad y actualidad, uso de datos con porcentajes...

Cuando tengamos preparados los dos archivos lo mandamos a la siguiente dirección: dpto.lengua2@hotmail.es, no os olvidéis poner en el asunto: examen, nombre y curso.

La mayoría de los trabajos están muy adelantados y son muy interesantes. Subiremos algunos al blog.

¡ Ánimo que ya terminamos y ... Navidad!




No hay comentarios:

 Desde el departamento de lengua aplaudimos la iniciativa de nuestras compañeros en el día Internacional contra el cáncer de mama. Desde 1º ...