domingo, 7 de noviembre de 2010

El Circo de la Mariposa

Te invitamos a ver este cortometraje de Eduardo Verástegui, que presenta la magia de creer que puede haber un mundo mejor si cada uno de nosotros somos mejores personas. El esfuerzo, la voluntad y la fe en cada uno puede hacer el milagro




1.- Resume la historia y señala las tres partes de la narración.
2.- Ponle título al video
3.- ¿ Qué guarda el niño en su tarro?
4.- ¿ Cómo se llama el director del corto?
5.-Califica la imagen que Will tenía de si mismo al principio. ( Usa al menos cinco adjetivos)
6.- El Sr. Méndez intenta que Will comprenda que... ( justifica tus razones).
¿ Cómo ven a Will los miembros del circo? ¿ y el público?
7.- Escribe qué puede significar las siguientes frases del diálogo:
" Pero ellos son raros", Sammy
" Eres magnífico", Sr. Méndez
" Tú puedes hacer todo lo que quieras" Sr. Méndez
" Mientras mayor sea la lucha más glorioso es el triunfo". Sr. Méndez
8.- Un símil es la comparación entre dos términos o ideas.
¿ Con quién compara a la oruga que se convierte en mariposa?. Razona tu respuesta
9.-En tu vida con quién te identificas mejor , ¿ con la oruga metida en su capullo o con la mariposa?, ¿ con qué crees te identifican más tus amigos y tu familia?. Reflexiona y coméntalo

16 comentarios:

Fernando 1ºC dijo...

Yo soy una oruga cuando: me comporto mal,cuando rechazo a la gente,y cuando me enfado y soy una mariposa cuando:soy positivo con las personas, cuando me comporto bien y cuando estoy alegre .

Javier 1ºC dijo...

"Mientras mayor sea la lucha más glorioso es el triunfo" . Significa que:cuanto más te esfuerces más gratificante será el resultado y lo valorarás más.

Susy 1ºB dijo...

A mi me ha gustado mas la parte en la que Will se pone de pies al caerse. A mi la vida me ha derrumbado muchas veces, y ya no me cuesta levantarme. Pienso que hay que ser fuerte y que cuando algo te salga mal, seguir adelante, nunca hay que rendirse.

Carmen Aranda Ferreiro. 1ºB dijo...

A mí me ha gustado mucho esta película,porque me he dado cuenta que todo tipo de persona puede hacer lo que desean solo con un poco de esfuerzo y constancia.

Desireé 1ªB dijo...

Yo soy una oruga cuando mi primo me saca de quicio con sus cosas y soy mariposa cuando estoy con mis amigos y con mi familia :)

Raquel 1ºB dijo...

Yo soy oruga cuando: me enfado con mi hermana por tonterías, mi madre no me compra lo que quiero y cuando le contesto a mis padres. Y soy mariposa cuando: ayudo a los demás, no me enfado por tonterías y ayudo a mi familia hacer algo. Si te esfuerzas, conseguirás lo que te propones.

Alberto 1ºB dijo...

Hola,me identifico con la mariposa puesto que mi familia me identifica con la mariposa.Y mi escena favorita es cuando Will aprende a andar y a nadar.
Saludos.

Cristina Ruiz 1ºB dijo...

Me ha gustado mucho esta película porque creo que es una forma de darse cuenta de que hay que ser constante.
Tenemos que aprender a mejorar y a valorar nuestros esfuerzos.



En conclusión esta película es de gran valor

Raúl y Joaquín 1ºB dijo...

Con esfuerzo en la vida se puede lograr todo lo que te propongas.Eso
es lo que hizo Will , se esforzó y consiguió lo que se propuso.Lo que
nos quiere decir es que si tenemos constancia conseguiremos nuestro
objetivo.Joaquín y yo ,Raúl,pensamos
que lo mejor de la película es cuando
Will salió a delante.

Carlos 1ºB dijo...

Lo que más me ha gustado ha sido al final de la película cuando Will hace una obra en el circo y él se alegra y se siente orgulloso.Lo que menos cuando Will escupió al Sr. Méndez.

Noelia Periñán Sotelo 1ºB dijo...

A mi me ha gustado mucho este video porque te enseña a apreciar más las cosas difíciles.Yo soy una oruga cuando estoy con gente nueva,que no conozco, y soy una mariposa cuando estoy con la gente a la que más quiero.

Iván 1ºC dijo...

Mi opinión personal de la película "El circo de las Mariposas" es la siguiente:Que la película en general me gusta mucho y parte que creo que el mensaje de la película es:Si quieres algo lucha por ello que contra mayor sea la lucha mayor sera el triunfo. En resumen me parece que ha estado muy bien y que esta muy conseguida.
Un saludo: Iván

Alicia 1ºC dijo...

Mi opinión personal es que la película representa los valores de los seres humanos y sus superaciones , que no por ser distintos hay que tratarlos diferente, y nos quiere enseñar que cualquier persona, sea quien sea, puede hacer todo lo que quiera si se lo propone, es constante y nunca se rinde.

Miriam y María G. dijo...

Nosotras pensamos que esta pequeña historia a la vez es bastante real, aunque no nos damos cuenta hay gente que sufre mucho por los malos tratos de sus compañeros o simplemente de su familia, ya que el simple hecho de hablarle mal a una persona, le hace sentirse triste y comportarse como tal. Por ello ahora nos hemos dado cuenta de que hay que tratar bien a toda clase de persona e incluso más a los que tienen problemas como este hombre .

Juan José 1ºC dijo...

El corto me ha parecido muy educativa porque enseña que si eres constante puedes hacer lo que te propongascreedi

Isa 2ºA dijo...

Muy bonito, me ha gustado un montón. Esto enseña a todos los que le es difícil algo a superarse, a que todo lo que se propongan, si son constantes, y a veces con algo de ayuda, se puede conseguir y además la satisfacción del resultado es enorme. ''Mienta mayor es la lucha, más glorioso es el triunfo'' Mucha fuerza para aquellos que la necesitan.

Isa 2ºA

 Desde el departamento de lengua aplaudimos la iniciativa de nuestras compañeros en el día Internacional contra el cáncer de mama. Desde 1º ...