jueves, 13 de mayo de 2010

Tu madre= tu referencia ( 2º ESO)

Analiza bien los detalles visuales, sonoros y textuales de este anuncio publicitario. Reflexiona y comenta las referencias de tu madre. Aprovecha para felicitarla.

Recuerda ser respetuoso y redacta con corrección


25 comentarios:

Paula Galindo dijo...

Hola, voy a hablar sobre mi madre. Mi madre es muy buena persona conmigo aunque a veces nos peleamos mucho, pero lo que importa es que se pelea conmigo porque me quiere.Yo también la quiero pero a veces pierdo los papeles con ella y quiera o no siempre, siempre, siempre seremos madre e hija.

Jesus Perez dijo...

Las madres en general son personas humanas al igual que todas las demás, pero tienen un afecto hacia sus hijos que nunca nadie otra persona tendrá. Sin duda alguna son con las que más nos peleamos pero en el fondo es porque son las que más nos quieren. Aunque creamos que las madres están todo el día contradiciendo lo que decimos… nos equivocamos, es porque ellas quieren de nosotros una persona grande y con un futuro digno y que no dependamos nunca de los demás. El amor mas grande que existe es el amor de una madre hacia su hijo\a.

MAMA:¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!

Luis Gómez Martínez dijo...

Hola,soy Luis Gómez y quiero hablar sobre mi madre: Ella es sencilla, amable, un poco enigmática, siempre está con migo para ayudarme y en general es muy buena persona aunque se enfada de vez en cuando.
Un saludo para todas las madres y todos lo alumnos.

Estefanía Mateo dijo...

Mi madre, que decir de ella. Me siento superorgullosa de tener una madre como la mía. Ella me escucha cuando lo necesito, se preocupa por mí siempre, me quiere con locura, me cuida... Mi vida sin ella, sería para mí como un día si sol, una noche sin luna ni estrellas, un campo sin flores... Para mí, mi madre es una persona muy especial aunque creo que es con la persona que más me peleo de mi casa, en esos momentos de discusión no entiendo que ella sólo quiere lo mejor para mí y yo como siempre me enfado porque me pone límites para todo. El día de la madre es un día muy especial, en este día ellas se merecen un descanso. Siempre están en la casa de un lado para otro, si no es la lavadora es el fregado, cuando no que tiene que tender la ropa, planchar, prepararnos la comida, estar pendientes de nosotros, de si mi hermano se ha duchado o a comido...ella lo hace casi todo. Creo que un día al año este reconocimiento no viene nada mal. Aunque por todo lo que hace debería de ser todos los días del año. Por todo eso.

¡FELICIDADES MAMÁ Y GRACIAS POR TODO!

Te Quiero.

Toñi Serrano dijo...

Comprendí a mi madre de verdad cuando tuve a primera hija. Entendí entonces sus desvelos, sus ilusiones, sus preocupaciones. Su vida sigue siendo la vida de sus hijos. Sigue protegiéndonos, cuidándonos, queriéndonos. El amor de una madre es incondicional.

Gracias mamá

Verónica García de Celis dijo...

Mi madre es la mejor madre del mundo, nos cuida mucho, se pasa todo el día trabajando por nosotros, pero nosotros se lo pagamos a veces tratándolas mal, no ayudando en casa por eso hay que cambiar nuestro comportamiento hacia ella.

Alba García 2ºA dijo...

Sólo la palabra "madre" me transmite ternura, amor, tranquilidad, paciencia..Pero mi madre es eso y mucho más, ella está y siempre ha estado ahí apoyándome, ayundándome, acoonsejándome, haciéndome sentir bien, por eso y mucho más le doy gracias a Dios por haberme mandado a un SER tan MARAVILLOSO.

Nacho 2ºb dijo...

Para mí, mi madre es la persona que me ha dado la vida, la persona que aunque no tenga la razón me defiende y apolla, que aunque este enfadada conmigo, al llegar a casa del colegio me saludo y me pregunta como me ha ido, que cuando estoy deprimido intenta por todos los medios animarme, solo busca lo mejor para mí aunque ahora no lo vea. Para mi una madre es uno de los mayores tesoros.

Miguel benitez dijo...

Voy hablar de mi madre ella es,cariñosa,amable y muy buena conmigo aunque a veces nos peleamos pero bueno es normal las madres son las personas que mas nos quieren y por eso le doy las gracias a mi madre por ser tan buena conmigo FELICIDADES MAMA.

Ana Malo dijo...

Para mi, mi madre es la mejor persona del mundo porque aunque yo esté cabreada mi madre siempre está ahí , apollándome y dándome consejos , para describir a mi madre necesitaría todos los folios del mundo y más para que pudiera poner una tercera parte de lo magnífica persona que es .
Siempre está atenta a todo lo que nos pasa a mi y a mi hermano no se como lo hace pero siempre tiene las palabras justas ,en los momentos adecuados y en las horas precisas .
Mi madre es simplemente :

ESPECTACULAR.

¡Muchas GRACIAS por todo MAMÁ!

¡FELICIDADES!

Te quiero

Javi Castro dijo...

Hola, mi madre es una madre estricta, pero es mejor así por que sé que me quiere, que se preocupa por mi aunque me haga enfadar.
Siempre está pendiente de todo lo que hago o tengo que hacer, de todo lo que nos hace falta. Y cuando ya esta cansada de toda la semana encima sale por la noche para que nos divirtamos toda la familia.

Luis Pinilla de Dios dijo...

Pues que os voy a decir de mi madre , para mi es la mejor persona que existe en el mundo. Está siempre apoyándome en los momentos malos y en los buenos,es simpática,me ayuda en todo lo que necesito,siempre me intenta sacar una sonrisa cuando estoy triste y lo único que le importa es que los que le rodean estén felices.

¡¡Te Quiero Mamá!!

¡¡Muchas Felicidades!!

Pablo Roldán 1ºC dijo...

Hola, mi madre es siempre muy buena persona aunque a veces la presión de mi hermana y mía la acaban enfadando... Jaja, bueno, en general, mi madre, para mí, como ninguna.

¡TE QUIERO MAMÁ!

Jaime Ortiz dijo...

La madre todo lo que se diga bueno sobre ellas es poco porque una madre siempre te apoya y ayuda cuando lo necesita y aunque nos enfademos con ellas cuando nos riñen ellas lo hacen por nuestroo bien por eso y más gracias mama.

Fátima Vila dijo...

Para mí, mi madre es la persona que siempre va a estar ahí cuando la necesites y que siempre me apollará pase lo que pase, porque las madres siempre están pendientes a lo que les pasa a los hijos, por eso creo que merecentener un día donde eso se les reconozca. No creo que haya descrito completamente a mi madre, porque eso sería totalmente imposible, lo que sí me gustaría decir es que a pesar de que me peleo mucho con ella y siempre estoy diciendo que es una pesada, la quiero mucho, y se que ella a mí también. ¡FELICIDADES MAMÁ!

Julia Rodríguez 2ºC dijo...

Para mi, mi madre es aquella persona en la que siempre podré confiar, aquella que siempre te ayuda cuano lo necesitas, te escucha, te apoya,te cuida, te mima, y aunque nos enfademos con ellas, nos dicen lo que debemos hacer para que todo nos salga bien. Mi madre es muy cariñosa y siempre hace todo lo posible para que estemos bien. ¡GRACIAS por todo mamá!

Luly aguilar dijo...

Hola,aunque ya es lunes lo siento mucho ya felicite a mi madre pero no pude meterme ayer domingo,gracias por aceptar el comentario.
Yo le quiero dedicar este comentario a mi madre porque, se que ella es todo lo buena que puede conmigo,pero aveces soy tan tonta como para no hacerle caso,o contestarle,gritarle...enrealidad,tendria que darle lasgracias por decirme todo lo que me dice..,si nos ponemos a mirar desde otro angulo.. como dice el video ella siempre esta ahi aunque te equivoques..te juntes con gente a la que ella no le parezca bien.. y aunque tu crees que no ella te entiende que es una de las ventajas de que tu madre sea joven,en fin tambien hay que tener en cuenta de que estoy aqui gracias a ella y empezar a valorarlo mas.
FELIZ DIA DE LA MADRE.
Te Quiero mama.

Iria Alonso dijo...

Mi madre: la persona que me ha dado la vida,me aconseja en todo momento, me ayuda y me quiere.
Se preocupa por mi y hace todo lo posible para que sea feliz y
aunque aveces nos peleemos, lo olvidamos pronto porque no podemos estar la una sin la otra.
Es una persona única, porque nadie podrá igualar el amor de una madre.
Aunque no se lo diga a menudo la quiero mucho y se lo demuestro cada día.
Por todo esto...
¡FELICIDADES MAMÁ!

Virginia Agarrado Rodríguez dijo...

Hola, que decir sobre mi madre, bueno que es una persona con la que no tengo que tener ningun secreto, una persona que siempre esta conmigo para todo lo que necesito, una persona que por muchos enfados que tenemos nunca en la vida me ha dejado a un lado, que siempre me tiene en su mente y sobre todo me aconseja en los problemas, es la unica madre que tengo y para siempre voy a tener en mi corazón.

Ángela Olmo 2ºB dijo...

Para mi madre es una persona muy especial, ya me ha dado la vida, me comprende, aunque a veces nos enfademos, me escucha en todos los momentos que me haga falta ayuda... pero sobre todo me quiere.


¡MUCHAS FELICIDADES Y GRACIAS!♥ ♥

Anónimo dijo...

Hola me gustaría decir algo sobre una madre que NUNCA se haya dicho. Pero..¿que decir de la persona más maravillosa que ven mis ojos?, una madre, ser madre es muy dificil, y aún así la labor mas preciosa que se puede realizar. Siquiera ella misma se da cuenta de el esfuerzo que hace por cada uno de sus hijos, y cada día se esfuerza por hacerlo mejor. Mi madre, trabajadora, generosa, cariñosa, comprensiva, y sobre todo inigualable; Madre solo hay una y cada una de ellas, un ejemplo a seguir, yo no se que sería de mi sin mi madre, ¿en quíen podría confiar plenamente?, porque si de algo estoy segura es de que una madre NUNCA fallaría a su hijo, para ella lo mas importante es él.
Ahora es realmente hora de preguntarse como de importante es la palabra MAMÁ, para mí, es la palabra mas bonita que se puede decir, significa protección, cariño, amor, ternura, calor, trabajadora, generosa, cariñosa, comprensiva, e inigualable; desde aquí a mi madre:
TEQUIERO MAMÁ

Nerea Díaz Outón 2ºA

Anónimo dijo...

Bueno de mi madre podría decir cosas tan bonitas que podrian hasta a aburrir ya que es la persona que mas quiero en el mundo y a la que aprecio,ella me aconseja y me ayuda y aunque quisiera decir cosas malas de ella nunca me saldrian a veces me enfado con ella pero al segundo estoy otra vez tan normal yo no soy de dar mucho cariño con besitos pero le demuestro todos los diascon otras cosas como ayudandola en la casa ..etc.que la quiero y que la querre siempre.


¡¡¡MAMÁ Te Quiero Mucho!!!


De:Cristina 2ºB

Elena Torti Payán dijo...

Mi madre es comprensiva y paciente conmigo, siempre esta ahí para todo lo que necestio. Me quiere, me ayuda. Deberia dar millones de gracias por tenerla, poque sin ella nada seria igual. Ella es la que llena mis dias y mis noche, la quiero con locura y espero estar siempre a su lado.

Rafa Sánchez 2ºC dijo...

Mi madre es alguien irrepetible, alguien con quien poder hablar. Para mi, mamá, eres alguien en quien poder confiar, que aunque me riña siempre lo hace para ayudar. Yo creo y sé que tú mama, siempre vas a estar ahí en momentos malos y buenos. Mi madre me aconseja, es mi segunda conciencia. Mamá eres inimitable, la mejor por eso te quiero tanto y te doy todo mi amor.

Antonio Matamalas 2ºC dijo...

Para mí, mi madre es una persona que se entrega a los demás, sobre todo a su familia, de una manera impresionante. Alguna vez se harta un poco y como es normal te castiga o te chilla, ya que nos portamos mal de vez en cuando. Yo creo que tiene el valor junto a mi padre para llevar una familia muy grande con mucho valor a pesar de las complicaciones que te da una familia tan grande con ayuda de Dios y con la Fe que tiene se puede llevar una familia así. Además es una persona muy simpática y cariñosa con su gente. Hay mucha gente que según ellos dicen que por el dinero no se puede llevar una familia grande y mi madre junto a mi padre llevan una familia de once hijos perfectamente simplemente no tenemos tantos caprichos o no tenemos tantos viajes pero somos muy ricos en lo más importante gracias a mi madre y a mi padre, ricos en amor.

 Desde el departamento de lengua aplaudimos la iniciativa de nuestras compañeros en el día Internacional contra el cáncer de mama. Desde 1º ...