viernes, 27 de marzo de 2009

Moscatel hop hop

Los que hemos asistido a la representación teatral nos suenan estas palabras en el día nacional del teatro. Una obra representada por el grupo Candilejas, antiguos alumnos del colegio Carmelitas de Cádiz dirigidos por el profesor Juan Mera.


En No hay burlas con el amor (1637), Calderón muestra que un criado padece y sufre las mismas pasiones que un noble, y plantea el problema de la educación de la mujer. Para Calderón ridiculiza las pretensiones intelectuales de las mujeres y afirma que la educaciónn de la mujer debe atenerse sólo a lo relativo a las cuestiones domésticas.
Sencillamente han estado "geniales"

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque un poco "moderno" para mis formas vetustas de entender la literatura, me ha encantado encontrarme con este blog, y me ha sorprendido gratamente la forma en que se expresan sus jóvenes participantes, echando tierra encima a los tópicos que recaen sobre ellos constantemente.

Como siempre un trabajo genial el de las personas que mueven este blog, igual de bueno que 20 años atrás.


Un saludo desde tierras galas.

J.Pablo

Anónimo dijo...

Hola Toñi:
Este teatro ha estado muy interesante, además no ha sido un plastón, si no que nos hemos reído o por lo menos yo.La actitud humorística delos personajes ha hecho de este obra un acontecimiento muy divertido, además de aprender sobre las costumbres de casamiento en aquella época.Al final los sentimientos se impusieron a la razón(romanticismo) y todo quedaron muy felices.
Moscatel salió ganando en.....

Saludos de Rafa de 2ºC

migue! 2º ESO A dijo...

Me encantó la obra estaba muy bien hecha los actores trabajaron muy bien,los guiones estupendos,los vestuarios muy buenos y en general el teatro estuvo muy bien.Se metieron mucho en su papel.Me gustó mucho.

Anónimo dijo...

Hola Toñi no fui al teatro pero por lo que me han contado es muy divertido y entretenido aunque hay muchas quejas por las sillas. Me hubiera gustado poder ir.

de Javi de 2ºA

Jorge 2ºA dijo...

Una obra muy buena, representa el papel de la mujer en aquella época que si tu lo comparas con la de ahora, no tiene ningún parecido, ahora, la mujer puede tener conocimientos cultos, trabajar, casarse con quien quiera, y si no se quiere casar no se casa y además ella elige con quién, sin embargo, en esa época Hermana mayor, al tener un léxico muy amplio, no estaba bien visto en esa época y no la entendían, en esa época las mujeres solo servían para coser y para hacer las labores de la casa.

Rocio y Paola dijo...

Nos ha parecido una obra muy interesante,bonita y romántica.
Nos alegramos de vivir en esta época, donde la mujer es libre.
El personaje que más nos ha gustado Don Luis, que siempre nos hacía reír con su peculiar acento.

Anónimo dijo...

A mí me ha gustado mucho la obra, porque ha sido muy divertida,enseña cosas de la época y costumbres y hace que veas los cambios que han ocurrido desde el siglo XVII hasta la actualidad,respecto a las mujeres.Yo aconsejo que quien pueda que vaya, porque merece la pena verlo.A mí el personaje que más me ha gustado ha sido Moscatel, porque era el más gracioso y el que mejor papel hacía.

Ainhoa de 2ºA

Fani 2ºA dijo...

La obra me pareció muy entretenida e interesante,creo que el mensaje que querían transmitir llegó con facilidad. Las mujeres en aquella época tenían poquísima libertad, un ejemplo de esto era, que no se podían casar cuando quisiesen, en comparación con ahora, que se pueden casar si quieren cuando quieran. El personaje mas divertido me pareció Moscatel.

Anónimo dijo...

En mi opinión el teatro estaba muy conseguido los actores se metían mucho en su papel, mis personajes favoritos fueron Moscatel e Inés, ya que fueron los que me llamaron más la atención, porque se expresaban, según el papel, de forma clara y directa. Desde aquí aconsejo que quien pueda vaya a verlo.


Nerea 2ºA

Ale 2ºA dijo...

La obra estaba muy bien organizada, sus personajes se metieron perfectamente en cada uno de sus papeles. Estuvo muy interesante durante la primera hora pero a medida que iba pasando se me hizo bastante pesada .Los vestidos y trajes estaban bastante bien y mis personajes favoritos fueron los sirvientes, sobre todo la sirvienta.


Un saludo de tu rubio (K)

Anónimo dijo...

Hola Toñi:
El teatro en general estuvo bastante bien.Nos enseñó como vivían en la época,el papel que tenía la mujer etc.
Además de todo eso gracias a los toques humorísticos se hizo más ameno
aunque a mi personalmente me pareció demasiado largo.

Saludos
Iria 2ºB

Anónimo dijo...

Buenas Noches Toñi,
El teatro me gustó mucho, estuvo muy entretenido....Genial...
Un saludo de Manuel V. Ramirez 2ºC

adelaida fernandez cabrerizo dijo...

Fue muy interesante ya que la obra me pareció muy entretenida por el argumento, que tenía, el amor, y algunas que otras mentiras y desengaños y es muy buena en el vocabulario.
Saludos ADELAIDA 2ºc

Fátima dijo...

Pienso que mereció la pena ir al teatro, porque la obra nos hizo reír ante los problemas que se presentaban a los personajes, y porque el amor es un tema que siempre interesa. Además de eso, los actores lo representaron muy bien.

Cristina de 2ºC dijo...

Por mi opinión creo que estuvo muy bien ya que nos mostraron de forma muy divertida como te la tenias que apañar para conseguir tu verdadero amor, el personaje que mejor estuvo fue Moscatel ya que sus gestos y la voz que ponía era muy graciosa

pablo 2ºC dijo...

Hola Toñi:
El teatro merece la pena. Me ha gustado mucho y me he reído. Todo estaba muy bien organizado. Me gustaría ir a ver otro, porque la manera de actuar de los personajes me gustó mucho, además expresaban muy bien sus sentimientos y el vestuario era el adecuado.

Saludos Tq

Anónimo dijo...

Yo opino que el teatro estuvo de maravilla, y los actores lo hicieron muy bien. Con este teatro hemos aprendido algunas cosas de ese siglo y también nos hemos divertido, hemos disfrutado mucho. Los actores se lo prepararon mucho y a la hora de actuar les salió bastante bien.

María Díaz 2ºC dijo...

Yo opino que la obra de teatro es muy buena y divertida para aprender sobre esa época. Y los personajes eran muy buenos y graciosos y actuaban muy bien. Me ha gustado mucho y recomiendo que vayan a ver la obra.

pepe dijo...

He disfrutado mucho con el teatro además los sentimientos se imponen a la razón y el amor es el tema principal.

Rocio de 2ºC dijo...

El teatro fue muy bonito, es algo que suele ocurrir en la vida real , cuando estas enamorada y no te atreves a decirselo a nadie
Ha merecido la pena ir a verlo ,los personajes eran muy gracioso





.+

Anónimo dijo...

Hola Toñi.

El teatro merece la pena .Me ha gustado mucho, me he reído. Todo estaba muy bien organizado. Me gustaría ir a ver otro,porque los personajes actuaron muy bien. Expresaban sus sentimientos sensacionalmente y la ropa era también la adecuada.
Saludos de Pablo de 2ºC.

Anónimo dijo...

El teatro me pareció una forma muy divertida de enseñarnos como era el amor en esa época ahora también pasan cosas iguales pero no es tan difícil que se enamoren de ti.






Paula Arrocha Cano de 2ºC

 Desde el departamento de lengua aplaudimos la iniciativa de nuestras compañeros en el día Internacional contra el cáncer de mama. Desde 1º ...