martes, 30 de septiembre de 2014

La nota oculta.

Estimados amig@s:

Hoy, desde este blog queríamos presentar una serie de "factores" que son muy importantes para la comprensión escrita. Esto va dedicado para los alumnos de 1º aunque ya se les haya explicado en clase, pero también podría ser para cualquier alumno de 2º que todavía no le ha quedado muy claro. La nota oculta se evalúa también en los exámenes. Por ejemplo: Hacéis un examen y tiene en total 18 ítems, pero en realidad se valorará en 23 ítems (que son la nota oculta). Por lo tanto para sacar el 10 tendríamos que tener 23/23. Lo que se valora sería estos cinco"factores":

1º El léxico debe de ser preciso y adecuado al tema.
2ºLa caligrafía tiene que ser entendida.
3ºEl sangrado: cuando empecemos a escribir la primera línea tenemos que deja un espacio desde el margen. Unos 2 centímetros. Cosa importante: Cuando escribamos en la segunda línea debemos empezar normal (desde el margen).
4ºEl margen se debe dejar en los laterales, arriba y abajo.
5ºLa ortografía: Esto de las nuevas tecnologías...vaya. Este departamento tiene una serie de normas que son:
-Restar 0,25 por tildes y tachones.
-Restar 0,50 por falta de ortografía.
-Esto lógicamente no te sube la nota, te la baja.

Esto debería haberlo puesto a principios de curso pero se me ha pasado...Sin embargo; si alguno tenía alguna duda espero que se le haya resuelto. Para cualquier pregunta podéis hacer comentarios, preguntarme a mí...

¡¡También quería recordar que subir entradas sube la nota!! Así que si alguien esta interesado que contacte conmigo con Toñi, Loli y ahora también con José Mª.
                                                                         
                                      ¡¡GRACIAS!! Un saludo, Pablo.

lunes, 29 de septiembre de 2014

Comienzo curso 2014-15

¡¡Hola a todos de nuevo!! Primeramente querría dar la bienvenida a los nuevos alumnos de 1º de E.S.O. Ahora explicaré brevemente qué es un blog y el funcionamiento de este. Un blog es un sitio web donde se recopilan textos o artículos escritos por alguna persona. En estos blogs se pueden subir lo que llamamos "entradas"(textos y artículos). También se puede comentar la entrada que suba alguna personal, intercambiando opiniones, siempre con respetando la opinión del compañero. Ahora bien, ¿cómo subimos una entrada al blog? Muy fácil. Lo primero que tenéis que hacer es pensar algún tema que os impresione, os guste... siempre mirando al punto de vista de esta asignatura: Lengua. Para ello, tenéis que escribirla, bien en un folio o directamente en ordenador y simplemente hablar con Toñi o Loli. ¿Cómo escribo comentarios? En la parte de abajo de la entrada se encuentra una palabra que es "Comentarios". Hacéis un clic en él y os llevará a otra página para colocar vuestro comentario. Os saldrá un espacio y ahí tendréis que escribir vuestro comentario. Sin faltas de ortografía, siendo respetuoso...etc. Cuando terminéis de escribir vuestro comentario, abajo hay una frase que pone: "Elegir una identidad" y dais clic a "Nombre/URL". Ponéis vuestro nombre y el curso. Ejemplo: Pablo 3ºB. Por último le dais a "Publicar comentario" y listo.

Bueno ahora me voy a presentar. Yo me llamo Pablo y soy del curso de 3ºB. En principio, este blog va dirigido a los alumnos de 1º y 2º de E.S.O. Yo, el año pasado, llevaba a cabo esta labor de "administrar el blog" junto con Loli y Toñi. Y este año voy a seguir al frente de este blog intentando ayudar en lo que pueda, que por cierto lo hago con mucha alegría y entusiasmo. También quería deciros que publicar entradas y comentarios sube mucho la nota y doy fe de ello.

Por último quería transmitiros ánimo y alegría para sacar este curso adelante y disfrutar aprendiendo. Espero que os animéis y subáis entradas y comentarios. Para alguna duda, estamos a vuestra disposición.

Un saludo, Pablo 3ºB.

 Desde el departamento de lengua aplaudimos la iniciativa de nuestras compañeros en el día Internacional contra el cáncer de mama. Desde 1º ...